Jungle, el dúo perfección que se presenta en Santiago

438

10620496_830167667062915_6799673493988282827_o

por Javiera

Una vez más tenemos un regalo musical proveniente de Inglaterra. Esta vez se trata de Jungle, una banda que algunos han definido como funk acompañado de mezclas tropicales; soul moderno, sicodelia y algo de Motown. Si esta es la música “del futuro”, qué felicidad que estemos volviendo a mirar atrás.

Pero más que definirlos, hay que escucharlos. Personalmente, los conozco hace poco pero desde entonces hago uso y abuso de su disco debut prácticamente todos los días. De repente ocurre eso con algunas bandas, te vuelan la cabeza con canciones perfectas y videos interesantes, evidenciando que su propuesta es amplia, muy meditada, íntegra, y eso hace que uno los quiera aún más.

Jungle fue fundado por dos amigos de toda la vida. Tom McFarland y Josh Lloyd-Watson se conocen desde los 9 años, eran vecinos en esa época y desde entonces han estado conectados por la música, siendo parte de diferentes grupos hasta que en 2013 decidieron formar Jungle. En un principio optaron por mantenerse en el anonimato y dejar que otros estuvieran en el foco de atención, por eso en la mayoría de sus videos vemos sólo a grupos de bailarines, skaters o la seca Terra, la mini campeona de breakdance del video de “Platoon”.

Desde que irrumpieron, Jungle se ha llevado sólo aplausos y no sólo por su música sino también por sus presentaciones en vivo. Afortunadamente podremos experimentar todas estas maravillas ya que este 16 de mayo harán un show en Santiago. La cita es en la ex Oz y las entradas se venden a través del sistema Puntoticket.

Dejar una respuesta