Hillary Clinton es candidata presidencial en Estados Unidos

607

hillary
por lucy

En las redes sociales de la tarde de hoy domingo, creo que todas las minas bacanes a las que sigo (guionistas, actrices, productoras, revistas feministas, blogs de minas…) comentaban con mucho entusiasmo la noticia de que Hillary Clinton al fin anunció oficialmente su candidatura a la Presidencia de Estados Unidos.

El año 2008 Hillary Clinton había competido en las primarias demócratas con Barack Obama, pero hoy se proyecta como favorita absoluta, lo que la llevaría a ser la primera mujer candidata a ser Presidenta de EEUU de un partido grande (según HelloGiggles, han habido 5 candidatas antes, pero ninguna de uno de los partidos grandes, es decir ninguna con reales posibilidades de ganar).

A Hillary Clinton ya la admiro por lograr algo casi imposible: distanciarse de la sombra de su marido ex Presidente de Estados Unidos, del escándalo de Monica Lewinsky, y se transformó en una campeona de la política gringa.

Ya es un cliché un poco insoportable comparar la realidad política con House of Cards, pero no puedo evitar recordar el anuncio de Helen Dunbar y lo emocionante que es que una mujer, una aparente heroína nacional, anuncie que será candidata presidencial (y demócrata).

Y algo televisivo todavía más significativo para mí: creo que me enteré de lo bacán que era Hillary Clinton cuando Rory en Gilmore Girls se daba cuenta de que todas las minas de su generación también habían escrito ensayos sobre la influencia de Hillary Clinton.

Ojalá llegue el momento de que una mujer candidata a ser Presidenta no sea un logro en sí mismo, pero hoy en día es motivo de celebración y una muestra más de que el mundo al fin está cambiando.

Abajo el video con el que lanzó su candidatura (en inglés):

3 COMENTARIOS

  1. A mi me recuerda muchísimo más a la fabulosa Claire Underwwod: una mujer con tremendas capacidades que al fin se libra de ser la sombra de su marido y brillar con luz propia.

Dejar una respuesta