El tráiler de Invierno, la novela fílmica de Fuguet

1218

invierno
por Mariana y punto

Esta semana ha sido el BAFICI 2015 (festival de cine independiente de Buenos Aires) y entre otras cosas que nos hubiera encantado presenciar, Alberto Fuguet estrenó su nueva película, Invierno. Lo especial es que, por lo que he leído, Fuguet en Invierno hizo una película en 3 partes, que en Bafici dieron juntas (con sus casi 5 horas de duración).

Es más: por lo que escribe el mismo Fuguet en inviernolapelicula.com, Invierno es una novela fílmica, en la que no quiso restringirse a los supuestos 90 minutos que debiera durar una película; Invierno no era un cuento, “No era acerca de una anécdota de un persona sino quería, como una novela, captar un mundo, un grupo, un sector de la ciudad”.

Invierno es una novela fílmica coral, donde un escritor interpretado por Matías Oviedo es el protagonista, y donde actúan también Pablo Cerda, Tomás Verdejo, Katherine Salosny y Pablo Casals, entre otros.

De esta nueva película de Fuguet me tinca todo: me gusta eso de ser una novela fílmica o “película en prosa”, me gusta que su afiche diga “todos hemos pasado por uno” debajo de “Invierno”, y estoy muy impaciente por poder entrar en ese mundo durante las horas que sea necesario.

Mientras esperamos ese momento (por ahora nos confirman que el estreno de la primera parte será el 18 de junio en Cineplanet), podemos ver el tráiler de Invierno:

INVIERNO – 2015 – from Cinépata on Vimeo.

1 COMENTARIO

Dejar una respuesta