El remake de The Rocky Horror Picture Show

660

rockyhorror01
por @patyleiva

El mejor musical de todos los tiempos tendrá un remake. Fox está trabajando en “The Rocky Horror Picture Show Event” (¿le agregaron la palabra evento porque encontraban que el título era demasiado corto?).

La idea se viene conversando desde el año 2002, pero no había progresado hasta ahora, al llegar a su 40º aniversario.

Esta historia se ha recreado por más tiempo que ninguna otra en Broadway y en todo Estados Unidos, tiene un tumulto de fans que la celebran desde 1975, el año en que la adaptación del musical británico se estrenó en cines.

Fueron el entonces joven, estúpido y sensual Tim Curry, como el enigmático Dr. Frank-N-Furter, Susan Sarandon (Janet) y Barry Bostwick (Brad) los el encargados de protagonizar este increíble montaje cinematográfico.

Desde el comienzo sabemos que estamos ante algo grande. La imagen de la 20th Century Fox es la misma, pero la música quiebra sutilmente la clásica presentación para dar paso a unos enormes labios rojos (inspirados en “Lovers” de Man Ray) que llenan la pantalla. La película entera es una alucinación. Por favor si no la han visto deben hacerlo. Cuanto antes.

rocky

Es por eso y mucho más que realizar una adaptación de tal cinta de culto no es una meta sencilla. Ha sido referenciada en decenas de películas y programas de televisión (Glee, Gilmore Girls, The Perks Of Being a Wallflower…), y la música y el sentido del humor que tiene es bizarro, inigualable.

Jim Sharman fue el director y Richard O’Brien su co-guionista además de autor de la música original y actor (su personaje es el siniestro mayordomo Riff Raff). Las garantías que ofrece Fox para este remake son permanecer fieles a la música pero enriquecer la puesta en escena de dos horas de duración. Los productores originales estarán involucrados y Kenny Ortega (director y coreografo de High School Musical) será el director, productor ejecutivo y coreógrafo.

Tengo todas las ganas de que mi musical favorito tenga un revival, pero obviamente como fan, tengo también muchas preocupaciones y temo por la destrucción del argumento porque, ¿por cuánta censura pasará una historia sobre un transexual de Translvania que seduce a una pareja heterosexual en medio de escenas de canibalismo, asesinato y experimentos en humanos? y, ¿¡quién podrá encabezar el casting!?

Imagino –con miedo– que la selección será termine siendo súper Disney (y que, como hay que cantar, Ariana Grande termine haciendo de Janet…). Finalmente es una película para la televisión, y probablemente mis temores se cumplirán y todos los muertos de la película se revolcarán en sus tumbas. ¡Cuánto espero equivocarme!

9 COMENTARIOS

Dejar una respuesta