Educación de los Derechos Humanos y el documental Habeas Corpus

844

unnamed
por Daniela Paz (@dnlpz)

El documental chileno Habeas Corpus busca rescatar el trabajo de la Vicaría de la Solidaridad durante la dictadura, detallando la manera en como la entidad obtenía y manejaba la información.

Los directores Sebastián Moreno y Claudia Barril, los mismos de La ciudad de los fotógrafos, trabajaron dos años en la película, entre grabación y montaje y para el estreno de la cinta lanzarán una campaña de educación de los Derechos Humanos.

El objetivo de la campaña es promover la Educación en Derechos Humanos y que ésta sea una realidad en todos los colegios de Chile, “no queremos que en Chile se vuelvan a repetir las violaciones a los Derechos Humanos como las que ocurrieron durante la Dictadura Cívico Militar. Y, a su vez, creemos que los niños, niñas y jóvenes deben tener una opinión informada de las violaciones a los Derechos Humanos ocurridas”, comenta Barril.

Más información en: www.educacionenderechos.cl

El documental Habeas Corpus tendrá su pre-estreno este sábado 18 de abril a las 20 hrs. en la Plaza de la Constitución, y desde el 7 de mayo se exhibirá en todo Chile a través de MiraDoc.

Dejar una respuesta