Campeona: La señora Hughes de Downton Abbey

516

image
por magdalena

Personaje: Elsie Hughes, ama de llaves de Downton

Serie: Downton Abbey (2010 – )

Actriz: Phyllis Logan

Por qué: Si bien la serie tiene muchos personajes femeninos entrañables, como Anna, Sybil, Isobel, la señora Patmore, Daisy, Edith y por supuesto Violet, mi favorito por lejos es la señora Hughes, porque siempre es capaz de ver lo bueno que hay en las personas. Es estricta y moderna a la vez (como cuando se compra su tostadora). También es comprensiva en momentos en que todos los demás están escandalizados y siempre tiene un buen consejo que dar. Pareciera ser que lo ha visto todo, por lo que ya nada la sorprende. Quiere pasar absolutamente piola, aunque sin ella la vida en Downton sería mucho más insufrible.

Escena favorita: Tiene muchas escenas memorables, especialmente aquellas en que aconseja a sus compañeros con esa tremenda sabiduría. Una de mis favoritas es aquella en que contiene a Tom Branson y le dice que no se avergüence de ser quien es y lo consuela de su pena por no tener a Sybil.

Pero sin duda la mayor parte de las mejores escenas de la señora Hughes son aquellas con Carson, porque es la única que bromea con él y siempre le hace remirar las cosas y tratar dejar su rigidez de lado. Una de esas escenas es esta en la playa, donde comienza a verse una coquetería explícita hacia su eterno amigo.

Pueden ver la escena en este link.

4 COMENTARIOS

  1. Me encanta Mrs Hughes, y su mejor escena para mi es la del especial de navidad de la quinta temporada yo casi lloré de la emoción.

    SPOILER para la que no lo han visto cuando Carson le pide matrimonio FIN SP

    Saludines

Dejar una respuesta