Anotar todos los gastos

1010

gastos
por lucy

Muchas veces he tenido este propósito, he empezado a anotar cada compra o gasto, pero tal como una dieta empezada en día lunes, jamás he logrado terminar un mes habiendo anotado todos mis gastos al detalle.

Pero como no me doy por vencida fácilmente, en abril aproveché de intentarlo nuevamente. Anoto en mi libreta cada vez que gasto algo (si no lo anoto altiro se me olvida), y la idea es que al final de semana pongo todos los gastos en un Excel donde separo por día e ítem (comer afuera, transporte, carrete, supermercado, otros), y sumo cuánto gasto al día en total y a la semana en cada ítem.

Así, mi plan es poder evaluar en qué gasto mi sueldo, y ver por dónde poder recortar más fácilmente en caso de necesidad. También me sirve para saber la mejor forma de ordenar estas anotaciones, si veo que por ejemplo sumo mucho en la columna “otros” probablemente sea porque hay un ítem gastador que no tenía identificado.

En lo que va del mes he logrado ser muy rigurosa, lo que me ha permitido tener una idea mucho más clara sobre mis platas y gastos.

¿Ustedes cómo ordenan o anotan sus gastos? ¿Llevan y revisan un detalle de en qué se les va la plata?

14 COMENTARIOS

  1. Como pago todo con tarjeta de débito (queda todo registrado en mi cuenta de banco) es fácil saber en qué he gastado, así que sí, sirve harto!

  2. También he utilizado el excel como herramienta de control, pero no he sido tan rigurosa para mantener las cuentas claras porque la plata no es mía, soy una mantenida, mejor dicho “subvencionada” por el estado y mis papás. Así que a veces mi presupuesto no tiene fondo.

  3. Me da flojera anotar todo, soy ordenado con mis cuentas, con un PAC tengo el celu, dividendo, luz, agua, etc, luego de eso tengo mis gastos de transporte y comida que son recurrentes y acotados y sobre eso la firme no me la paso comprando como loco, presto dinero, le doy dinero a mi familia si lo necesita, etc, pero en gral creo y espero no tener ninguna fuga por ningun lado, varias veces he pensado en anotar cada gasto pero luego de solo pensarlo me da una modorra que me gana, ademas por suerte en gral jamas gasto mas alla de la mitad de mi sueldo cada mes, y tengo buenos ahorros, por lo unico que me serviria es si el banco me estuviese estafando con cargos fantasmas o si alguien hubiese clonado mi tarjeta.

  4. Traté de usar una planilla excel de un banco (no recuerdo cual) en la que cuando ibas sumando gastos te daba el porcentaje que se consideraba adecuado para cada ítem. El 40% de mi sueldo se iba en deudas (hipotecarias, auto, consumo, por ejemplo) y el resto en gastos básicos, así que me dio depresión y no la usé más 🙂

  5. Nunca lo he intentado, pero lo que sí he hecho es bajar la cartola del banco en excel a fin de mes, clasificar cada gasto y después sacar subtotales, es una buena forma de abrir los ojos y darse cuenta por donde se te va la plata y creo que cumple el mismo propósito.

  6. Lo he intentado, pero también me pasa lo mismo, se me olvida jajaja y como ya no sigo, no veo otra forma de continuar que no sea esperar hasta el nuevo mes jeje

  7. Todo con debito, y lo cuadro en un Excel. Los ítem los predetermino haciendo presupuesto. Como me pagan los 10, se q ya no puedo comprar nada más de supermercado así es q arreglárselas con lo q hay en la despensa y ser creativas.

    Si anotas, y categorizas es la única forma de planificar viajes, compras extras, etc. Aunque tu sueldo sea variable sirve, así sacas el promedio y ves cual es tu sueldo real

Dejar una respuesta