5 Motivos para correr

1258

image
por Fernanda

El último tiempo he conocido mucha gente que tiene como su actividad deportiva favorita el salir a correr, algunos con una estrategia y equipamiento más elaborado y otros no tanto, que lo hacen más como una actividad para distraerse.

Algunos creen que esto del running es sólo una moda o que la gente lo hace porque es una actividad física que no requiere gastar en mensualidades o con un horario impuesto.

Los motivos más recurrentes que he escuchado de los runners para comprometerse con esta actividad son:

1. Para bajar de peso: admito que este fue mi principal motivo cuando empecé a salir a trotar, una vez que me dijeron “es el ejercicio más completo” yo, que soy la persona más sedentaria del planeta, enganché altiro.

2. Desconectarse: este es uno de mis favoritos, porque aunque hayas tenido un día pésimo solo basta que te pongas las zapatillas, los audífonos y listo! Dejas de darle vuelta a las cosas y te preocupas sólo de tu meta.

3. Hobby: Así como hay gente que va a distintos talleres de manualidades, lectura, escritura o arte, otros ven el salir a correr como una actividad que los saca de la rutina de trabajo-casa-trabajo y que además los entretiene.

4. Vida saludable: más allá de si se baja o no de peso con el trote, para ser saludables es importante para mantener actividad física.

5. Actividades en grupo: Mucha gente sale con un grupo que arma con los amig@s y así se van motivando en cumplir las metas que se van poniendo a medida que avanzan en el ejercicio.

¿Cuáles son sus motivos para correr?

10 COMENTARIOS

  1. Que tal porque si, o porque lo disfrutas, realmente hay que buscarle explicacion a algo que te gusta? me doy cuenta que estoy ultragruñon, cada vez que leo entradas como estas me pregunto realmente son necesarias? o porque elegir vivir en pareja puertas adentro o puertas afuera, ambas cosas me parecen igualmente legitimas y que cada quien sabe porque lo hace, no veo tema de conversacion a porque haces algo que te interesa, ni porque eliges vivir a puertas adentro o fuera, o quizas es tema de conversacion pero lo plantean tan ligth que da flojera comentar algo, luego diran ¿escaleras mecanicas o ascensor? ¿comer chocolate o galletas? ¿usar bolso o cartera? Realmente se ponen a pensar y buscar motivos porque hacer algo que les gusta, y es importante discutirlo con otras personas, si, estoy ultragruñon, viejo y pesado, y al leer cosas asi me siento aun peor, no se si estas publicaciones son de miss 17 o del club disney, luego haran una reseña a violetta o hi5

      • en bebloggera escriben de lo mismo y casi al mismo tiempo, el post de ahí eso si es de por qué hay gente que lo hace todo por que sienten que es cool hacerlo 😛

    • Chuta ¡! Q enojón ! Si no te gusta no lo leas ! Yo encuentro super valido q tomen “con liviandad” cualquier tema, q en realidad no es liviandad sino con naturalidad y hablar desde la experiencia de uno….a veces del otro lado de la pantalla hay gente q lo lee, rescata lo bueno y sigue adelante….y si es algo q a uno no le suma no lo pesca y fin¡!

  2. la verdad, no corro, con suerte llego a la esquina del pasaje jaja, pero encuentro súper bueno que la gente se este interesando en esto, ya sea porque es la moda, por salud o el motivo que sea, ya querer hacerlo cuenta. Yo sólo me subo a la bicicleta. Pero admiro a aquellos que corren y corren, yo pasod e eso.

  3. Yo llevo uno año y medio trotando y no he bajado NADA de peso. Al contrario, subi 3 kilos. Pero, extrañamente estoy más delgada, cómo más apretada. Los jeans me quedan mejor, las faldas tambien. Las piernas ya tienen el gemelo bien marcado y ahora me está saliendo un musculo en el muslo. Es la raja. Obvio que igual quiero bajar de peso, pero si soy honesta, como caleta y no troto tanto ni tan rapido como debería, osea me quedo en mi zona de comfort. Esta semana, empece a trotar mas brigidamente, veremos como me va. Lo que si, he tenido otros beneficios mucho más notorios, mi libido aumento considerablemente, ando más relajada, duermo mejor, me libera mucho del stress y la sensacion post trote es incredible!

  4. Yo troto por que me gusta y es sano pero también se debe informar que las articulaciones en las rodillas son las que mas sufren cuando la gente no se informa. Sí, es bueno trotar, pero en la superficie que corresponda como una trotadora, arenilla, entre otros, jamás en cemento, a la larga te pasará la cuenta sobretodo si pasaste los 40 (con todo respeto)….también considerar que si quieres quemar grasa (leyendo post anteriores) no trotes o corras, sino que camina en pendiente, quemarás el doble de calorías que trotando y tendrás trasero y muslos de acero, pero si tu intensión es mejorar la circulación de sangre entre otros, trota, solo trota 3 veces a la semana por mas de 30 min, después de los 30 min comienzas a quemar como nunca y toooodo esto siempre debe ir acompañado con tonificación para así no perder masa muscular y una buena alimentación.

  5. A mi me desestresa caleta. reconozco que me cuesta animarme a correr, pero cuando ya estoy en ello, es lo mejor. No sé por qué me da flojera y es super rica la sensación que produce.

    Mi meta es participar en las maratones, pero para eso, necesito prepararme más, entonces en pañales con el tema de correr.

Dejar una respuesta