salmas01
por @patyleiva

Existen unas galletas deliciosas que no sé por qué no habían llegado a mi paladar. Se llaman Salmas, y vienen en sobrecitos igual que las crackelet, y francamente son una delicia. La gran gracia de estas galletas es que son de maíz y son horneadas. Además, no tienen gluten. Las encontré en el Líder, en la parte de las papas fritas. Vienen 8 paquetitos de 3 galletas rectangulares cada una y me costó $1.050.

Su sabor es muy mexicano. El gusto al maíz no tiene nada que ver con el sabor del trigo, que es a lo que uno está acostumbrado con las tortillas de supermercado, y eso las convierte en un soporte perfecto para innumerables ingredientes, desde un simple queso, paté o guacamole, hasta preparaciones más sofisticadas para decorar encima.

Salmas, nunca las olvidaré, siempre las buscaré, no se mueran nunca.

(Para mandar a hacer tortillas mexicanas el mejor dato es “El Tlacoache, donde pueden mandar a hacer tortillas de maíz por docena y muchas otras cosas más por teléfono -fijo: 222438516, cel. 09 8428452–, y pasarlas a buscar a la calle El Roble 13.510 en Lo Barnechea).

(gracias @danielgreve, @raqueltelias y @lizzykarahanian por abrirme los ojos a esta maravilla!)

salmas2

14 COMENTARIOS

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.