Vivan los papás que acompañan a sus hijos adolescentes a conciertos

1921

papahijalolla
#LollaZancada por aleyjets

Siempre observo con cariño a los papás y mamás que acompañan a sus hijos a Lollapalooza, y no me refiero a los papás que van a Kidzapalooza, si no a los que van con sus hijos que están más grandes pero no tan grandes como para ir solos.

Pienso inmediatamente cómo hubiese sido si a mis catorce hubiera existido Lollapalooza, obviamente habría más de una banda que moriría por ver, pero mi mamá jamás me dejaría ir sola. Tuve la suerte a esa edad que un compañero de trabajo de mi mamá le gustaba la música que escuchaba yo en ese momento y entonces me llevaba a los conciertos, fuimos a The Strokes con Kings of Leon, Oasis e incluso partimos a Viña al festival a ver a Franz Ferdinand.

Pero con Lollapalooza me parece que el esfuerzo es mayor, partiendo porque hay que comprar entrada doble. También acompañar en un festival que es largo y caluroso. Obviamente deben haber varios papás y mamás que alguna banda les interese, pero no siempre es el caso.

A pesar de que de repente veo niños con cara de plancha por haber venido con la mamá, siento que no hay nada más lindo que tus papás se sacrifiquen por tus intereses, sin importar las dificultades.

31 COMENTARIOS

  1. mi mamá me acompañó a todos los conciertos hasta que consideró que tuve edad para ir sola. Y ojo, que mi primer concierto fue a los 10 años, el de Alanis Morissette, jajaja así que estuvo un buen rato de acompañante <3. Vivan los papás apañadores.

  2. El 2011 acompañé a mi hija, que en ese entonces tenía 14 años, a ver a Paramore. No solo fue rico el momento compartido con ella, sino que además me lleve tremenda sorpresa con estos cabros. Muy buenos músicos y la cantante un fenómeno de la naturaleza: nadie puede moverse así y seguir cantando con esa potencia. La acompañaría una y mil veces más.

  3. Yo fui con mi viejo cuando tenia 12 años a ver Guns n roses en 1992. El año pasado fui con mi hija de 8 a ver Francisca Valenzuela al caupolican y quedo fascinadada. Hasta con foto del recuerdo. Es una de las mejores cosas que puedo hacer por ella, traspasar el gusto por la musica en vivo.

  4. A mi me pasó lo contrario, mi papá es muy trabajólico (desde que tengo memoria), el 2012 le pedí un descanso y lo invité a ver a The Cure, banda que a ambos nos encanta. Lejos fue un concierto inolvidable junto a su compañía y comentarios sobre los “olores extraños” que sentía jejeje.

  5. Para mi esto es con sensaciones encontradas, por un lado bacan si unos padres acompañan a lo que sea a sus hijos, y cuanto mejor si comparten los mismos gustos.
    Por otro lado no me puede parecer nada mas perno que ir con los papis a algo de adultos, que van solo a paqueaterte y que detestan la musica de sus hijos, yo jamas acompañaria a mis hijos a ver a violetta, la chancha rosada esa, o bandas hipsters del momento o hanna montana, no lo tolero, creo que ser padre no tiene que ver con sacrificarse y hacer cosas que no te gustan para consentir en todo a tus hijos y mas encima dejarlos sin libertad, controlados todo el tiempo, no me gusta. Creo que existe un limite en acompañar y ser parte de la vida de tus hijos, a ser un controlador que no le da respiro a sus hijos y se mete en todo, por desagradable que sea.

      • llamame fome pero yo feliz llevaria mis hijos al teatro, a danza, a acampar, a scouts, a un recital de rock u otra musica de mi agrado, a 31 minutos, etc, pero hay cosas que no hay por donde las tolere, ser mejor papa significa no tener gusto propio e ir a toda cosa que se le ocurra a tus hijos incluso las cosas que te desagradan como ir a ver a Barney o teletubies y que tienes la certeza que solo hacen a los niños mas tontos

      • Una vez si no me equivoco contó que tenía una hija pero que la mamá era una malvada satánica que no le dejaba verlo.
        Pero bueno, padre es el que se mama justamente weás que no le gustan por los hijos (y disfrutan igual, porq cuando los hijos son felices uno tb) no el q enjendra y se manda a cambiar.

    • Una de las cosas que me gusto de este lollapalooza 2015 es que vi a muchos papás con cabros chicos de todas las edades , me impresiono ver papás con cabros chicos pasándolo la raja en Jack White, yo creo que los niños lo pasaron mejor que el papá 🙂

    • no cachai na…… yo no tolero las aglomeraciones, odio los monos chillones y ahi he figurado en el espectaculo de lazy town o en el show de cantando aprendo a hablar porque a las enanas les gusta… hay que ser un padre/madre muy como las webas para poner tus gustos y comodidad primero. Otra cosa son los progenitores que sin ningun criterio se endeudan en la entrada ultra gold mega, o que parten de campin afuera del estadio por dias con el crio perdiendo clases… o sea, eso pésimo…. Y no, no es ser controlador, es hacer la pega, si no queieres hacer esa pega te puedes hacer una vasectomía.

  6. ¡Me encanta! pero siempre conservando el límite, o sea, esa madre que le da permiso a sus hijos para dormir afuera del estadio/cine etc y se figura ella peleando con otras mamás para conseguir que su regalona vea al grupo de turno, para mi, NO A LUGAR! mientras que esto es diferente, es una entrada, son algunas filas, es compartir, es darse cuenta que la música se disfruta, no es EL SACRIFICIO DE LA VIDA.
    Yo de chica acompañaba a los conciertos a mi madre, modo Ana gabriel, Lucerito, recuerdo incluso que me quedaba dormida en los conciertos, pero ella no tenía con quien dejarme, luego la cosa cambió y se figuraba ella acompañándome a la Opera, que me encanta, donde ella se queda siempre dormida jajajajaja

    La vida da tantas vueltas!

  7. Conozco a un tipo que lleva a su hija adolescente a todos los conciertos de la Camila Moreno. Ella tiene como 15 y es mega fan, de esas que llegan mucho antes para estar en primera fila y grita “te amo”. Y él se queda más atrás esperándola. Se pasó lo tierno

  8. Pucha ojalá mis padres hubieran sido menos pajeros y hubiese podido ir a conciertos cuando pendex.
    Con mi hijo pretendo coleccionar todos los recuerdos musicales que se pueda 🙂

  9. Yo he ido con mis hijos a ver muchos conciertos, algunos más adhoc con mis gustos y otros no tanto. Es muy bonito todo, desde contarles que iremos, comprar las entradas, viajar (no soy de Stgo y he ido a algunos allá), etc. Son recuerdos imborrables para ellos y para mi, verles sus caritas felices no tiene precio.

  10. Me pasa lo mismo que a ti. Encuentro súper lindo ver a esos papis amiguis de sus hijos, y por lo demás muy estilosos. Mis viejos son lo mejor del planeta, pero no sé si me habrían acompañado a rockear.

  11. Mi mamá muy dormilona se sacrificó para llevarme a ver a los Backstreet boys en el festival de Viña. El 2012 acompañé y disfruté Lollapalooza con mi hijo. Quedé agotadisima, pero mi cabro lo recuerda siempre. Ahora ya va solo.

  12. Cuando chica nunca pude ir a conciertos, por tema de lucas y aunque no fue drama, porque sabia que no era porque no quisieran, siento que es algo que me falto. Ahora cuando voy a conciertos, ellos son los primeros en ponerse felices…mi mamá es de las que hasta te arma la colacion para la fila.
    He podido ir con ella a varios conciertos y es bkn ver que asi como hay hijos que llevan a sus papás, hay papás que van con sus hijos. Son recuerdos mucho más imborrables que ese iPad para navidad.
    Este año, lleve a mi sobrina de 4 años a Kidzapalooza y fue bkn. Lo pasamos increíble y dice mi hermano que aun alucina contandole lo que hizo. Quizas en dos años ni se acuerde que la lleve, pero para mi fue uno de los mejores días de mi vida de adulta.

    PD: Tengo que mencionarlo. El domingo, cuando toco Cypress Hill, vi a una mamá con su guagua de no más de 8 meses. Yo considería haberle puesto tapones de oidos u orejeras en un recinto cerrado y no exponerla a un ambiente tan saturado de humo de diverso origen, siendo un bebe tan chico. Pero lo demás, bkn)

Dejar una respuesta