Tidal, música online en alta fidelidad (y más cara)

1328

tidal
por @patyleiva

Jay Z se compró una plataforma para escuchar música online llamada Tidal (High Fidelity Music Streaming), es más cara que Spotify porque dicen que será mejor la calidad y, lo más importante para ellos: los artistas son los dueños.

La presentadora fue Alicia Keys, que en un confuso discurso en el que mezclaba citas de Jimi Hendrix y odas a la música, repetía frases varias veces con expresiones como “yeiii!” entremedio, presentando este producto como “el comienzo de una era”, dándole todo el color del mundo.

El público –que no sé quienes eran– aplaudía y vitoreaba con cada aparición de un famoso en el escenario: ‪Beyoncé, Rihanna, Nicki Minaj, Madonna, Usher, Calvin Harris‬, Jack White, Deadmouse, Kanye West, Daft Punk, Win Butler y Régine Chassagne de Arcade Fire, ese era el nivel de la convocatoria.

Ellos firmaron “al acuerdo” frente a las cámaras y el público en una especie de salón de la justicia, museo de cera viviente o como quieran llamarlo. Era freak.

Los precios de la suscripción mensual son: US$9.99 por el Tidal premium y US$19.99 por Tidal HiFi y el sitio dice que son precios para EEUU. Como referencia, Spotify tiene la versión Free (gratis obvio) y Premium, que vale $3.099 pesos al mes.

Los primeros comentarios apuntan a críticas a los ricos que quieren ser más ricos, y como “pobrecitos artistas” proponen como una súper idea algo que va a costarle más caro al público. Capaz que todos terminemos usándolo, capaz que no dure nada. No lo sé. Lo que está claro es que este tipo de cambios tenían que suceder en la industria de la música, que se debe adaptar a los tiempos en que a veces parece que la internet, todo lo puede.

Mira el video de la presentación y opina por ti mism@.

Fuente: Gawker

3 COMENTARIOS

Dejar una respuesta