Técnicas para ahorrar batería y megas en el teléfono

1369

datosmoviles
por lucy

Soy un poco obsesiva con hacer durar lo más posible la batería de mi computador, lo que ha llevado esa obsesión también a maximizar el uso de mi teléfono; a esa manía se sumó hace un par de meses la de ahorrar megas en mi plan de datos, para que nunca más me pase eso de que me bajen la velocidad de navegación porque usé más que los 3.5 megas en un mes. Y lo he logrado gracias a las técnicas de este post.

Yo los he probado en iPhone, pero quizás algunos de estos consejos se aplican también a teléfonos Android y otros tipos de teléfonos inteligentes, ya que todos suelen compartir la debilidad de la batería que dura poco tiempo, y las compañías de teléfono casi todas tienen planes de datos no ilimitados.

– Si vas a salir apurada y quieres cargar el teléfono, enchufarlo y ponerlo en modo avión. Así se carga muchísimo más rápido.

– Tener la pantalla del teléfono lo más oscura posible también ayuda a que dure más la batería.

– Siguiendo el punto anterior, otro dato es cerrar las aplicaciones que no estamos usando; para eso no basta no estar dentro de la aplicación, sino que hay que cerrarlas; en el iPhone eso se hace haciendo doble click en el botón del teléfono y luego desplazando hacia arriba con el dedo las aplicaciones que no estamos usando. Hacer esto no te desloguea de las aplicaciones, sólo hace que éstas no trabajen en segundo plano gastando batería y datos.

– Cuando hay wifi, siempre conectarse a internet a través de esa red. El wifi es más rápido que el 3G y 4G y, además, al conectarse a una red permite que ahorremos megas de descarga de datos. Ojo que no basta con estar conectado a wifi; además hay que manualmente desconectar los “datos móviles”, porque si no puede que igual consumas internet de tu plan de teléfono.

– Evitar ver videos si están conectados a través de la red móvil y no con wifi. Ver videos en YouTube o Netflix consume mucha descarga de datos, así que si vemos demasiados videos lo más probable es que lleguemos a nuestro límite de megas antes de fin de mes y que terminemos con la velocidad más baja (que no sirve ni para ver fotos en Instagram).

– Seleccionar qué aplicaciones pueden funcionar con datos móviles, y de esa forma controlar que cuando no estemos con wifi no ocupemos aplicaciones innecesarias o que gasten demasiada memoria.

11 COMENTARIOS

  1. Hablando en serio tomar el celular y rootearlo, quitarle toda la basura de fabrica, los programas que te vigilan todo el tiempo, publicidad, actualizaciones de aplicaciones que jamas quisiste y dejarlo en 0, luego instalar las cosas que realmente usas, constantemente roban bateria y datos app que jamas en la vida has usado o pretendes usar, idem con los sensores, gps, y otros, si no los usas desactivarlos es lo mejor.

  2. Yo lo que hice fue desinstalar la app de facebook y la de su chat; junto con cualquier aplicación que no utilizara, y ahora no se gasta tanto como antes la batería (estando sin internet)

    Saludos

  3. mantener apagado el captador de WiFi cuando se sale a la calle, para que el telefono no este todo el tiempo trabajando en captar señales que no vamos a necesitar. Lo mismo para el GPS, si no se va a usar, apagarlo.

  4. Una precisión. El punto 3 de los tips de la nota no es efectivo realmente.las apps en segundo plano no gastan batería a menos que estén configuradas para usar recursos (notificaciones, localización, etc).

    El gasto energético de procesamiento inplicado en el cierre y reapertura de una app desde cero es mucho mayor que el ahorro que implica cerrarla, asi que no se recomienda cerrar las apps que uses al menos una o dos veces por semana.

    También es inportante saber, para el mejor funcionamiento de la batería, apagar el teléfono de vez en cuando (una o dos noches a la semana), no agotar el ciclo de carga, es decir, cargarlo cuando llegue aprox. al 40 por ciento, si es posible, salvo una vez al mes, cuando se proceda a calibrar la batería.

    En iphone, también ganas batería si desactivas el paralaje.

Dejar una respuesta