Receta: Tacos al pastor falsos

717

tacospastorfalsos
por @patyleiva

Busqué la receta* de los inigualables tacos al pastor (tacos de cerdo adobado en varios tipos de ajíes), que jamás me resultarán como a los mexicanos partiendo porque no cuento con la infraestructura (un asador de picho como el de los gyros griegos), ni la variedad de ingredientes que incluye. Así que, una vez más, me conformo con lo que tengo y hago un intento de algo que no será igual pero que me sirve de base para preparar algo rico y diferente. Esta es una manera rica de hacer tacos de cerdo:

Ingredientes
Lomo de cerdo
1 tomate
1 cebolla picada
1/4 taza de vinagre
1/2 taza jugo naranja
piña picada
3 clavos de olor
1 cucharadita de comino
1 cucharadita de orégano
cilantro
Tortillas (a falta de las de maíz, bien sirven las de trigo)
ají (opcional)


Asar el tomate hasta que se le empiece a desprender la cáscara. Sacar del fuego, pelar y sacar las semillas (10 minutos aprox.).
Moler el tomate en el minipimer o licuadora junto con la cebolla (reservar un poco de cebolla para mezclar con el cilantro después), el vinagre, el jugo, media taza de piña, los 3 clavos de olor, la cucharada de orégano y la de comino. Agregar ají opcionalmente.
Marinar la carne con esta salsa.
Asar otra media taza de piña cortada en trocitos.
Servir de a dos tacos por persona (con repetición, obvio) acompañado de piña, cilantro y cebolla picadita fina encima, con un cuarto de limón cortado en el plato, para que cada quien le ponga a su gusto.

*En este link está la receta original en la que me basé.

5 COMENTARIOS

Dejar una respuesta