Spoiler: Girls s04e10 “Home Birth”

1076

Girls103
por Equipo Zancada

Llegó el final de una muy buena temporada de Girls. Pasaron muchas cosas, se destaparon verdades y hubo muchos cambios que nos animan a esperar la quinta!

– Me gustó el final, creo que fue un capítulo emocionante y que cierra lo que le estaba pasando a casi todos los personajes. Fue la temporada más fuerte (y real), por la forma como le pasaron las cosas.

– Difícil de creer que un hombre le pregunte a otro “estamos ok?, siento que tienes mala onda…”, o algo como lo que Desi le dice a Ray, eso no pasa en la vida real entre hombres, o rara vez, si quieren que no sea prejuiciosa.

– Qué chistoso cuando Ray le habla de Imagine Dragons a Desi.

– Ojalá alguien me describiera con el detalle y cariño que Ray describe a Marnie.

– Lejos el más romántico de esta temporada es Ray, qué bacán cuando le dijo todo a Desi. Puras verdades que duelen. Está súper enamorado de Marnie (ella da pena, siempre).

– Ray me gusta tu “hablamiento”.

– Odio que Ray ame a Marnie. No se lo merece.

– Bueno el cameo de Spike Jonze! Viejo mino.

– Lo único bueno que hizo Marnie esta temporada fue aperrar y salir sola al escenario, más encima segura de sí misma diciéndole a Spike Jonze que ella también era muy buena para tocar guitarra. Bien por ella.

Girls102

– Fue buena la conversación de Shoshanna con el jefe de Ray, aunque haya comenzado con: “tengo una emergencia” y él le conteste “se te atoró el taco en una rejilla del metro?” porque termina con un “sé la que pasea al perro, no el perro” y un “eres muy extraño y muy sabio” de vuelta.

– Bueno el giro con Shosh, y su entrevista de trabajo para la pega ideal y su anunció que irá a Japón!

– Shoshanna es la más bacán de esta temporada; tanto que era obvio que iba a elegir Tokio antes que quedarse con el nuevo mino (aunque entiendo lo difícil de esa decisión, ella ni se inmutó). Amé que estuviera practicando comer con palitos, muy Shosh de su parte.

– La hermana de Adam pariendo es de esos momentos que uno dice “es esto necesario?” y sí, lo es, para unir a los demás, para que Hannah y Adam coincidan en un lugar. De todas maneras fue chistoso cuando la porfiada de Caroline les dice a todos a punto de parir: “no sean tan occidentales”, cuando la quieren llevar a la clínica.

– Increíble el nombre de la guagua jaja! Jessa-Hannah Bluebell Poema Schlesinger Sackler. Divertida y real la escena del parto (heavy Gaby Hoffmann estaba en verdad embarazada), y la locura de la hermana de Adam para tener la guagua en la casa y su odio al sistema de las clínicas-partos.

– Es obvio que no podía ser tan fácil para Adam recuperar a Hannah pero veo difícil que Hannah le dijera que no de manera tan tajante. Hay que ser muy madura para no recaer. Aunque también puede ser que la hirió demasiado.

– Me dolió el alma cuando Hannah rechaza a Adam, pero siento que estaba en lo correcto.

– La escena de Hannah y Adam en la clínica alrededor de la guagua es preciosa, la actuación de Lena Dunham increíble, Hannah apretando los labios para no llorar, transparente y demasiado identificable. “Te voy a contar algunas cosas sobre estar vivo: no te puedo garantizar perfección pero si te puedo garantizar intriga.” Cuando Hannah le dice eso a la guagua siento que es Girls en su esencia: una serie que nos garantiza que la vida no es perfecta pero si sorpresiva.

– Lloré con la conversación entre Hannah y Adam en la clínica. Super honesto él diciendo que se había confundido (y que no la conocía bien) y ella repitiendo que no podía. Triste. (Qué irá a pasar con Adam en la próxima temporada?).

Girls101

– Fome ver que Adam de repente se da cuenta de que estuvo “confundido”. Suena como una débil excusa.

– Por fin Hannah se calmó, y se mostró más querible. Como por ejemplo, con su ataque de pánico, cuando le hablaba a la guagua “te garantizo la intriga” y la llamada por teléfono a sus papás.

– Jessa de terapeuta? Creo que todas las decisiones que tomaron en este capitulo, esta es como la más rarita. Siento que todos crecieron o aprendieron algo, pero con ella no veo cambios.
– Me gustó que pasaran seis meses, y viéramos a Hannah con su nuevo pololo profesor. Fue como una decisión más sana, de dar vuelta la página y empezar otra relación.

– Muy lindo terminar la temporada con declaraciones como “Voy a ser terapeuta” y “Me voy a Japón”, definitivamente me deja con ganas de ver la siguiente.

– El “seis meses después” fue un poco musho… no era necesario, ya entendimos que no seguiría con Adam.

– Bien por Marnie cuando sale al escenario sola, bien por Shoshanna por elegir irse a Japón, bien por Jessa por decidir ser terapeuta, bien por Hannah por rechazar a Adam. Siento que la serie terminó como se nos propuso al principio de esta temporada: “nowhere to grow but up”.

Puedes comentar todos los capítulos de la cuarta temporada acá:
Spoiler: Girls s04e09 “Daddy Issues”
Spoiler: Girls s04e08 “Tad & Loreen & Avi & Shanaz”
Spoiler: Girls s04e07 “Ask Me My Name”
Spoiler: Girls s04e06 “Close Up”
Spoiler: Girls s04e05 “Sit-In”
Spoiler: Girls s04e04 “Cubbies”
Spoiler: Girls s04e03 “Female Author”
Spoiler: Girls s04e02 “Triggering”
Spoiler: Girls s04e01 “Iowa”

8 COMENTARIOS

  1. Aaaay casi me muero de pena. Es que la cara de Hannah de estar muriendo y querer ser fuerte es demasiado real. Y Adam igual me dio pena, a pesar de todo, yo no hubiera sido capaz de decirle que no tan fácilmente. Aunque encuentro al profe muy tierno no voy a poder superar tan fácilmente que Hannah y Adam no estén juntos.
    Ray es lo más, es que es muy bacán y me encantaría que estuviera con alguien tan bacán como él, no la Marnie (aunque igual hay que reconocer que la cabra ha madurado aunque sea un poco). Cerdo Desi, insisto.
    Shoshanna es mi role model, amo que sea tan determinada con lo que quiere, o sea, después de tanto rechazo de pega hubiera sido pésimo que se quedara con la pega que le ofrece el pinche, a pesar de que es muy tentador quedarse con él.
    Caroline en la tina fue musho, igual heavy ver su guata real.
    Al fin Jessa fue apañadora y sensata, aunque le veo cero futuro como terapeuta.

  2. Me gustó muchísimo este episodio, varias escenas fueron bien emotivas. ¿Alguien más lo sintió como un final-final de la serie? A mí me quedó esa sensación :O, como que están todas resueltas y con un objetivo en la vida.

    Y sí, mucha penita el papá de Hannah, parecía niñito golpeado.

  3. la escena que me quedo más pegada es jessa metiendo la cabeza a la tina y abriendo los ojos! Yuk! Jajajaj y eso q estoy embarazada de casi 38 semanas

  4. Me encanta esta serie porque, a diferencia de otras series de amigos, acá no son todos buena onda ni felices ni resueltos ni siguen el mismo camino en la vida, pero la amistad se mantiene. El capítulo buenísimo, ahora lo de Jessa como terapeuta lo encontré un poco forzado, no sé qué va a pasar con Shoshanna si se va a Japón, es mi favorita!!!
    Y lo otro, no sé porqué todos odian a Marnie, encuentro que es menos insoportable que Hannah o Adam, de hecho encuentro que Hannah es mucho más egoísta y egocéntrica.

  5. Amé demasiado esta temporada, creo que fue muy real. Me gustó mucho que las decisiones tomadas fueran pensando en ellas y no en el otro que estaban mucho tiempo anhelando ( y que claramente no lo valen en el caso de Marnie y Shoshana).
    Quiero un Ray y sí, también odio que quiera a Marnie aunque fue genial cuando decidió salir sola al escenario ( se quitó un poco ese patetismo patético de Marnie)

Dejar una respuesta