Spoiler: Girls s04e09 “Daddy Issues”

1034

hannahelijah
por Equipo Zancada

Mucho amor y mucho odio se han ido acumulando en esta cuarta temporada de Girls, y tenemos mucho que decir sobre este capítulo:

– Elijah diciendo que Barack Obama es bi es una de las cosas más lenadunhamente graciosas de toda la temporada.

– Muy bacán también que sea tan sincero sobre las experiencias del papá de Hannah (que primero le iba a decir que nunca había estado con un hombre, después iba a confesar que un poquito, y después iba a soltar la firme); estamos de acuerdo en que no queremos saber detalles, pero qué bueno que un hombre te diga la verdad sin rodeos.

– Me muero si alguien se refiere a mi papá como “Daddy” de esa forma, pero me dio mucha risa que la mamá de Hannah lo sospechara como algo terrible, y que después Elijah se lo dijera como un piropo.

– La mejor frase del capítulo: “Básicamente eres una niña, trajiste tu billetera?”

– El papá de Hannah me da cierta ternura.

– Estoy odiando a Jessa, a Marnie, y para qué decir de Mimi Rose y su ex pololo que ojalá se vayan pronto de la serie.

– Ver a Jessa como una mujer vulnerable ante un hombre (y uno tan pelotudo) la hace un poco más humana, pero creo que me gusta más cuando está por sobre el resto y es menos grave.

– Me encanta que Girls me hace ver de manera tan patente lo horrible que se vuelve una persona bella por fuera cuando es fea por dentro. Jessa y Marnie ahora me parecen repugnantes.

– Pobre de la mamá de Hannah, tratando de compartir con alguien (su hija) el dolor y confusión que significa que tu marido de toda la vida de pronto resulte ser gay.

– AMO a la mamá de Hanna echando chuchadas, es como un nuevo personaje.

shoshray

– Me carga que Ray esté supuestamente enamorado de Marnie, es como todo lo que odio de los hombres en relación a las mujeres: que se enamoren de la más insignificante sólo porque es bonita, flacuchenta y no los pesca.

– Me parte el corazón que Shosh, que sí ha sido siempre una bacán polola y después amiga de Ray, tenga que ver cómo él babea por alguien que ha sido cero aporte.

– Marnie interrumpiendo la celebración de Ray para contar que se casa con Desi: penosa y pintamonos. En realidad se merecen con Desi, por pelotudos.

marniedesipuaj

– Que pena me da ver a Adam convertido en un pelele.

-Qué pena Adam, ahora si que las cosas se están dando para que vuelva con Hannah.

– ODIO a la gente arruinadora de momentos, asesina de thunders, o como quieran llamarle. Marnie desconcentrando a Ray con su puta felicidad superficial es una muestra del egoísmo de una persona. Para matarla.

– Shoshanna es lo máximo como animadora, por fin tuvo la oportunidad de hacer lo que mejor le sale hacer. Y lo digo no por hablar en el evento sino por todo lo que ha apoyado a Ray y por como lo motiva, me parece adorable y firme. Muy bien Shosh.

– Muy choro como encierran el tema de “los límites” haciendo el paralelo de Hannah en e colegio y Elijah con su papá. Perfecto el círculo.

– Si Hannah se escuchara quejándose del duro momento que vive, ella misma no se soportaría.

– Preciosa la imágen en la parte de Jessa y Ace en la calle con el muro rojo, la dirección de fotografía es realmente hermosa en esta serie.

image

– Si a esta altura Adam no ha cachado que no estará bien con Mimi Rose, no me queda claro que la dejará después de lo del último capítulo.

– He estado cerca de gente tan tóxica como Mimi Rose y Ace. Si notan una ondita así de “especial” entre su pareja y un ex, corran sin mirar atrás (a menos que piensen que pueden destruírla, y si se proponen intentarlo, pónganse un deadline, porque no se puede vivir así).

– En general, me gustó el capítulo. Encontré que tenía varías situaciones divertidas e incomodas, que me tuvieron súper enganchada y adorando la honestidad absoluta de nuestros personajes (“Fingiendo todo”).

– Hace rato que estaba esperando que a Hannah le quedara la cagada con su rol de profesora y amiga, es evidente que no se puede poner como par. Manejando pésimo la situación. Sumado a la petición de tiene que tener “límites”, algo que resume todos sus problemas en varias circunstancias. Lo más triste, es que de alguna manera se estaba como ordenando, y otra vez se fue a la mierda.

– No le compro para nada su felicidad a Marnie, tiene más ganas de ser novia que casarse con Desi. Lo único que quiere es que todo el mundo sepa, aunque diga lo contrario.

– Nada más incomoda que la comida de Adam, Mimi-Rose, Ace y Jessa, por qué parten el tema como algo natural. Me desagrada profundamente lo boba de Mimi-Rose con su libertad y honestidad de que las cosas pasan. Falta de respeto de decir que está celosa por Jessa. Y después declarar que no elige a ninguno de los dos. Odiosa.

– Jessa, como siempre: campeona. La amé cuando estaba en la comida, y le dice a Adam que si tiene dignidad se tiene que ir con ella. Y después cuando cuenta que lo que le gustó de Ace, es que no le daba tiempo de pensar.

– Adoro la amistad entre Adam y Jessa, ya los habíamos visto esta temporada teniendo conversaciones bien confesionales. Me gusta.

– Ray está tan enamorado de Marnie, se me apretó la guata con su discurso indirecto donde le afirma que la estará esperando. Heavy cuando le dice que lo felicita por “Hacer una mujer honesta de la ramera”.

– Me confunde Mimi Rose, no se si su forma de ser (directa y honesta) es como deberian ser las relaciones, o si es simplemente tóxica.

– Quiero creer que Hannah está siendo egoísta con lo de su papá, pero realmente me cuesta imaginarme estar en su posición. De fuera siento que Elijah es un tierno ayudando al papá pero por otro lado si un amigo mío estuviese haciendo eso no sé si querría que me contara.

Puedes comentar los demás capítulos de la cuarta temporada acá:
Spoiler: Girls s04e08 “Tad & Loreen & Avi & Shanaz”
Spoiler: Girls s04e07 “Ask Me My Name”
Spoiler: Girls s04e06 “Close Up”
Spoiler: Girls s04e05 “Sit-In”
Spoiler: Girls s04e04 “Cubbies”
Spoiler: Girls s04e03 “Female Author”
Spoiler: Girls s04e02 “Triggering”
Spoiler: Girls s04e01 “Iowa”

16 COMENTARIOS

  1. Me encantó el capítulo! Hannah diciéndole a su amiga “que sabía ella de la vida2…como si Hannah pasara por muchos problemas terribles me encanta lo exagerada que es!. Este año me cae súper bien Hannah, la encuentro desastrosa y talentosa, además es interesante, lo que si no me compro es cuando comienza a hablar en grupo y relata las personalidades de todos, eso no es real, en reuniones nadie se pone tan latero.
    Marnie se puede equivocar! Uf! No me parece nada que ver los comentarios de insignificante! Es una una mina como cualquiera, no la odien porque en el espejo se sienten mal por no ser ella, es preciosa y sus ojos irradian luminosidad. Ray ya había terminado con Shosh (además que ella lo dejó) y eran encuentros casuales, que tan monjiles que se ponen! Son adultos que se acostaban, y él se enganchó y como la va cosa ella también se enganchará en la temporada que viene.
    Desi es un personaje secundario, no va a estar por siempre, y si Marnie quiso decirles a todos que se casaba, que lo encuentro muy de pava, déjenla fallar, a quién daña con eso? Ella no sabe lo que siente Ray, acaso no tienen amigas de esas que quieren ser el centro y hablan y hablan, bueno en este país sobran así que no creo que no conozcan robadores de momentos como dicen en el post y no por eso son malas personas.
    Jessa un poco de su medicina, así se le bajan los humos de una vez.

    • ” Es una una mina como cualquiera, no la odien porque en el espejo se sienten mal por no ser ella, es preciosa y sus ojos irradian luminosidad”

      Wuuuut. Qué clase de lógica es esa? debes tener muchos problemas de autoestima si así piensas. Mis condolencias

      • Ni idea lo que escribiste pero como está debajo de mi post, y dice “condolencias” mmmm, lo que puedo decir es gracias, hace casi un año falleció mi cuñado y fueron tiempos difíciles para mí. Con respecto a mi escrito nada que decirte, si solo escribes sobre los otros comentarios y no opinas del capítulo en realidad para ti es más que nada un,”qué pena que llegaste tarde a la repartición de neuronas, no te quedó ninguna =P”
        Me encanta Marnie, la encuentro normal, una chica como puede ser cualquiera, se equivoca y no daña a nadie, y es super guapa!

          • Y tú a rehabilitación de drogas y al oftalmólogo! solo drogada y ciega puedes decir eso, lo lamento si te quitaron el novio, así es la vida, asume nomás!
            En zancada aman odiar a las lindas, por eso tienen tanto odio a Angelina por que les recuerda a todos los novios que les quitaron por no serlo.

        • No la odian por linda estimada, si bien ha mostrado algunas cosas positivas, como demostrar actitudes de buena amiga en algunas ocasiones, la odian porque el personaje a lo largo de la serie no ha hecho más q demostrar q es mega egoísta, manipuladora y superficial. El ser linda o fea físicamente no es el factor de crítica, acá lo que desagrada del personaje es su nivel de toxicidad. Ahora, si para ti ser egoísta, egocéntrica, manipuladora y superficial es algo normal y lindo, bueno, eso ya es otro tema.

  2. Me encanta el papá de Hannah, de verdad quiere intentar lo de ser gay, pero obvio que para Hannah es heavy, la entiendo demasiado, porque por muy nada homofóbico que seas, saber que tu papá está como descubriendo un mundo sexual nuevo no es algo agradable.
    Yo igual creo que Ray está empotado con Marnie solo porque es la mina más linda que se tiene que haber metido con él, porque la cabra es bien vacía y super egocéntrica, o sea, está bien que no se lo pueda guardar y le cuente a los amigos del compromiso, pero ¿por micrófono en el evento de Ray? too much.
    Obvio que Shosh debería ser organizadora de eventos o asesora política, es motivadísima, producida, me encanta. Es la mejor amiga que Ray puede tener ahora, aunque al principio encontraba como falsa esa amistad.
    Me da lo mismo Jessa, no encuentro que esté sufriendo por Ace (que es rancio, igual que Mimi-Rose, existe gente así en verdad?), sólo le pegaron un poco en el ego, pero se le va a quitar al tiro. Además no me gusta su amistad con Adam, sólo le conviene ahora, porque están en la misma situación, pero si quisiera cagárselo para su conveniencia ni lo dudaría.

    • igual en cuevana a veces las subtitulan, y si no estan subtituladas igual bajar los subtitulos de la pagina subtitulos.es no toma mas de unos segundos (en serio te demoras mas en googlear la pagina que en bajar el subtitulo)

  3. Marnie es perra y punto. Siempre le ha gustado figurar, cuando llegan a la celebración de ray primero le dice a desi “no le digamos a nadie” y claro la wea que hace es ir donde ray a contarle pfff , y después agarrar micrófono para contarle a medio mundo y cagar la noche, porque en realidad who cares que te vayas a casar!!!! Y quedo full demostrado con la cara de hannah al final.

Dejar una respuesta