SPM: Soy una afectada

1198

spm
por Diana L

Debe haber pocas cosas más apestosas que alguien comente que tu mal genio o tu llanto fácil debe tener relación con que estás en tus días previos a la menstruación. Es detestable y es imposible no mirar con cara de odio a quien lanza el desafortunado comentario, pero lamentablemente en mi caso es cierto.

Es heavy como he logrado identificar que los dos o tres días antes de tener la regla mi carácter cambia y mi ánimo es cercano a la depresión. Lloro por todo, nada me hace feliz, me siento debilucha, feliz me quedaría acostada sin levantarme, lo que para mí es raro, porque mi yo normal es muy activo.

Sé que puede parecer un cliché, pero para mí es la única explicación al malestar de esos días. Incluso puede que no me acuerde que me va a llegar la regla, pero cuando me encuentro a mi misma llorando sin motivo aparente, hago cálculos y obvio, me toca, lo que es un alivio, porque siempre empiezo a pensar que tal vez es el comienzo de una depresión y me da susto (el lado hipocondriaco que llevo dentro).

Lo que sí he comprobado es que todo esto del SPM me afecta mucho más desde que dejé de tomar pastillas y mi sistema se regula sólo en torno a mis propias hormonas. De hecho no me acuerdo si antes sufría en los días previos o no.

Sea como sea, los dos o tres días antes de mi regla vuelvo a la adolescencia y me siento lesa, llorona y media pesada… o muy pesada, al punto que cuando ando así le informo al tiro a mi pololo, para que el pobre eleve su grado de tolerancia. Por suerte ya se ríe de lo impactante que es el cambio y opta por regalonearme en vez de apestarse, lo que igual ayuda harto.

7 COMENTARIOS

  1. Yo no lo había notado, fue mi marido que – al comentarle que de nuevo estaba sintiendo el bajón de energía que me viene cada tanto tiempo – me dijo que siempre coincide con mi período… jajajajaja… No me cambia el animo, no me pongo tonta, pero sagradamente sufro de una baja de energia heavy, yo jamas duermo siesta o me hecho en las tardes excepto el día del bajón que necesito tirarme un par de horas.

  2. A mi me da hambre descomunalmente 3 días antes, por 2 días. Luego me pongo hiper sensible, emocional; todo me afecta.
    Lo bueno es que se que todo volverá a la normalidad pronto.

  3. yo soy una afectada. no me acuerdo cuando me va a llegar. Entonces pasa.
    me siento mal triste, dudo de la existencia de todo en mi vida, me siento gorda y como me siento gorda nada de ropa me queda bien. y lloro lloro lloro. lloro porque estoy gorda ,lloro porque no tengo ropa, lloro porque no me entienden, lloro porque se enojan conmigo porque me pongo pesada. y me pongo tonta. bien tonta. tanto que tengo que pedir disculpas. Idiota es la mejor palabra para describirme los dos días previos.
    No es una excusa es porque justamente luego me llega la regla y despues pasa. Es la explicación. realmente es terrible porque cuando una esta así dice puras tonteras y las palabras no se borran despues de que pasan esos días…
    Los mas cercanos a mi ya me conocen y saben que es por eso; y intento no hacer tanta interacción ni tomar decisiones en ese momento.

  4. Concuerdo contigo!! como alguien escribió, a mí también se me acaba la energía…todos los meses. Hay algunos en los que me pongo más sensible eso sí, triste sin motivo aparente, incluso con pena. Otros meses, ando media chuky los días previos….si estoy muy ogro fijo que es por el período!!!

  5. A mi me baja una ansiedad gigante, como todo lo que hay x delante 3 dias antes que me llegue. Trato de controlarlo comiendo cosas mas sanas o haciendolo conciente pero es mayor a mi

Dejar una respuesta