Spartacus: un recreo para la vista

1228

spartacus
por Lourdes*

Hace muchos años en un carrete escuché a dos chiquillos comentando una serie tipo 300 (la película), pero con sexo explícito y gladiadores sin polera. En su momento describieron una escena que me pareció ordinaria y la odié, sin siquiera verla o conocerla.

Pasaron varios años, hasta que en una noche de aburrimiento pillé en el cable una serie tipo 300 y me acordé de ese comentario. Confirmé que se trataba de Spartacus y sin querer queriendo me quedé pegada mirándola.

Me gustó la estética de la serie, y para qué voy a decirles una cosa por otra, que el 90% del tiempo está el 90% de la pantalla con mijitos ricos casi en pelota. Fui a mi torrent más cercano y descargué las tres temporadas y una precuela de seis capítulos.

Al principio me parecían vulgares y hasta chabacanos pero de a poco le empecé a agarrar el hilo a la historia y a los personajes, y de a poco los empecé a encontrar ricos.

El primer Spartacus (el actor solo grabó la primera temporada y después se murió de cáncer) es objetivamente mino y queda a la vista. Respecto de él nunca hubo dudas. Pero con el personaje de Crixus o de Gannicus les tomé gusto con el tiempo y me di cuenta de que en su salvajismo y sexualidad había algo que me gustaba. El segundo Spartacus no lo hacía nada de mal.
La historia tampoco deja tanto que desear: la clásica historia del esclavo Spartacus que se convierte en gladiador invencible, luego hace la revolución con sus compañeros matando a sus amos y después viven en la clandestinidad matando romanos y liberando esclavos por todo el Imperio. Spartacus tiene sus propias historias de amor y de rivalidad con otros gladiadores, así como sus compañeros y amos van desarrollando de a poco sus propias aventuras. Incluso existe una historia de amor gay, que me parece retratada con naturalidad.

La serie no tiene un gran guión ni grandes efectos: a nadie se le ocurriría compararla con House of Cards, Game of Thrones, o incluso Rome, a pesar de una temática similar. Sin embargo sirve para recrear la mente y erotizarse un poco. Nunca he sido de pornos ni ver fotos eróticas, pero esta serie sí me prendía y al final me enganché con la historia, así que 100% recomendada para momentos faltos de inspiración.

*Si quieres escribir en Zancada, tienes que mandar tu texto con título y nombre con el que quieres firmar a contacto@zancada.com en un mail titulado TEXTO. Como siempre, si va con nuestra línea editorial felices lo publicaremos.

4 COMENTARIOS

  1. Yo la vi hace casi dos años, es entretenida, tiene un estética medio de video clip en las escenas de pelea. Hay sexo explicito pero no me pareció chabacano.
    Está en Netflix!

  2. Me encantaba Andy Whitfield!!! Siento que podría haber hecho una excelente carrera, una pena que haya fallecido tan joven :(. El otro que me gustaba harto era el mejor amigo de Spartacus, Varro, y ahora esta super cambiado! Hace un papel secundario en Divergente y cambió para mejor!!! (baba)

Dejar una respuesta