Snacks saludables y barritas de granola caseras

1628

barras

por aleyjets

Así como hay gente que intenta partir la dieta los lunes, yo me prometo todos los lunes empezar a comer más sano y cuidarme, pero me cuesta mucho debido a que mis horarios de trabajo y rutina son muy desordenados. Aceptando mis dificultades de crear hábitos, he aprendido que lo que se me hace más fácil es ir de a poco, una cosa a la vez; en vez de intentar vivir mejor por completo, voy paso a paso.

Una cosa que noté es que soy seca para que se me olvide comer por quedarme concentrada en el trabajo y al final tener dos comidas grandes al día en vez de un orden de desayuno+almuerzo+comida, así que me he esforzado por tener snacks a mano que me permitan no tener que llegar a las seis de la tarde sin haber comido nada y recordar que tengo hambre y comerme todo el refrigerador.

Con la ayuda de internet he armado una buena lista de snacks que son ricos y que no son mis adorados Doritos. Por ejemplo huevos duros o barritas de granola. Esta semana hice mis propias barras de granola, y adelanto que no es la receta más sana que hay, pero es lejos mejor que Doritos.

Ingredientes

2 ½ tazas de avena instantánea
½ taza de almendras picadas
¼ taza de miel
¼ taza de mantequilla (no derretida)
½ taza de azúcar rubia
Pasas, coco, cranberrys deshidratados, chips de manzana, maní, chips de chocolate, mini marshmallows, o lo que quieran agregar

Preparación

Precalentar el horno por 10 minutos a 170°C. Poner la avena y las almendras sobre una lata de horno, esparcidas. Ponerlas a tostar en el horno luego de precalentado, por unos 5 minutos, luego darlos vuelta y tostar otros 5 minutos.

Por mientras en una olla con fuego bajo, poner la mantequilla, la miel y el azúcar rubia para que se una todo y se forme un almíbar, la idea es que el azúcar rubia se deshaga completamente.

Unir la avena y almendras con el almíbar en un bowl y revolver con una cuchara de palo para que todo se una. Dejar enfriar un poco y agregar los ingredientes que les quieran poner, acá lo bacán es que en verdad se puede poner todo lo que quieran. Ojo que la mezcla seguirá caliente entonces es probable que si ponen chocolate se derrita, así que si prefieren los chips armaditos es mejor que los pongan en el paso siguiente.

Cuando tengan todo mezclado, ponen todo en una budinera forrada en alusa foil. Acá pueden poner por encima otros ingredientes que quieran, como los chips de chocolate. Ahora viene un paso muy importante, que es presionar la mezcla para que se apriete y no se desarme. Yo puse otra capa de alusa encima y fui apilando libros encima (juro que ningún libro salió perjudicado), para que se apretara bien. Me tengo que haber encargado de presionar por al menos unos 10 minutos.

Finalmente se pone la budinera y la dejas en el refrigerador por al menos dos horas. Luego se desmolda y se corta en barritas con un cuchillo.

Las barritas duran hasta dos semanas en un envase cerrado.

¿Qué snacks se preparan para comer más saludable? ¿Han hecho barritas caseras?

6 COMENTARIOS

  1. Concuerdo con natalia reemplazando la mantequilla por aceite de coco o de oliva para que fuera realmente saludable, también descartaría el azúcar, los frutos deshidratados son una buena fuente de dulzor!
    Saludos!

  2. me encantó la receta y concuerdo con sacarle la mantequilla. yo antes hacía barras, pero no eran tan producidas como estas, a veces se pegaban en el papel alusa por la miel.

    Mi snack saludables es comer pasas.

Dejar una respuesta