Se viene la quinta versión de ÑAM 2015: aire libre y comida para todos

1556

_MG_5290[1]
por Rox

Cada vez abren nuevos locales de comida nacional y disfrutamos de cada uno de ellos, por eso en esta nueva versión de ÑAM que se realizará entre el 14 y el 19 de abril, llegará en un momento donde los platos chilenos están en alza.

A diferencia de versiones anteriores, que estaban más enfocadas en charlas y para asistentes más profesionales (además de ser en subterráneos como los salones del hotel W o lugares cerrados), este evento gastronómico quiere invitar a toda la familia; así como cuando todos se juntan a comer, la idea es que todos los familiares participen y se unan en torno a un rico plato.

Talleres
Esta vez los talleres se dividirán en expertos y familia. Los primeros que se realizarán el martes 14, miércoles 15 y jueves 16 están dirigidos a quienes quieran profundizar conocimientos, aprender de técnicas, escuchar en que está la gastronomía y cómo a través de ella generamos nuestra propia identidad, mientras que los familiares que serán los días viernes 17, sábado 18 y domingo 19 en el cerro Santa Lucía para toda la familia, para recorrer, aprender, comprar, disfrutar y comer.

Invitados
Habrá una gran cantidad de invitados internacionales como Narda Lepes de Argentina, Gastón Acurio y Virgilio Martínez de Perú, Jorge Vallejos del restaurante Quintonil de México y entre los chilenos Rolando Ortega de Salvador Cocina y Café, Manolo Aznar de Colmado Café y Gustavo Moreno de Soul Kitchen, los dueños del Liguria, el colectivo Pebre y muchos más.

Otras actividades
Entre las diferentes actividades para participar se encuentran Manos en la Masa, con divertidas clases de cocina para que los más chicos de la casa se involucren y aprendan sobre alimentación, tocando, apreciando, cocinando y probando todo tipo de alimentos. Asimismo, podrán “catar” productos del propio mercado ÑAM. Las clases serán guiadas por un chef profesional y se realizarán en el Cerro Santa Lucía; RESTOÑAM, donde a partir del medio día, más de 10 carritos de comida y foodtrucks se estacionarán en el escenario natural del cerro Santa Lucía (y no hay que pagar entrada para acceder a ellos). Esta nueva idea propone una diversa oferta gastronómica de sabores familiares que todos reconocemos; ÑAM MERCADO, en el que INDAP (Instituto de Desarrollo Agropecuario) nos contactará con 44 expositores, quienes desde sus stands deleitarán a todos los visitantes con un mercado abierto de maravillosas muestras agro alimentarias, de norte a sur de Chile.

Seguiremos informando de actividades y charlas. Para más información www.niamsantiago.cl y puedes seguir las novedades con el hashtag #ñam2015 en redes sociales.

4 COMENTARIOS

  1. Fui el sábado y estaba bueno, lo único malo es que no habían suficientes lugares para sentarse a comer, así que había que comer en cualquier parte.

Dejar una respuesta