Receta: Torta de palmeras y Nutella

2164

tortapalmerasnutella1
por Mariana y punto

La semana pasada estuvo de cumpleaños mi hermano chico, y en un arranque de amor fraternal me ofrecí a hacerle la torta. Usando como base la receta de torta algarrobina de Mi Bistec (de palmeras y manjar) me aventuré a combinar palmeras y Nutella, aunque no todos confiaran en que una torta de palmeras no se iba a desarmar.

El proceso es muy fácil y bastante rápido, no necesita horneado ni refrigeración, y la torta queda muy rica.

Ingredientes:
– 8 palmeras (yo me las traje de Algarrobo, pero hay varios lugares donde se pueden encontrar en Santiago, como por ejemplo las panaderías San Camilo, en la de la esquina de Pedro de Valdivia con Alfredo Barros Errázuriz y he escuchado que también en la Macharoas)
– 2 frascos grandes de Nutella
– 1 lata de leche condensada
– Nueces
– Avellanas

tortapalmerasnutella2

Preparación:
Calentar la Nutella un poco en el microondas (entre 30 segundos y un minuto) para que se diluya y se pueda esparcir mejor (ojo que yo intenté primero diluirla con leche descremada y el resultado fue opuesto: con sólo un chorrito de leche la textura se endureció y se volvió rara) y moler las nueces, avellanas y una palmera en la 1-2-3.

Se pone la primera capa de palmera entera, sobre ella se esparce Nutella (a mi gusto no es necesario que sea una capa muy gruesa) y luego se pone una palmera encima y se aplasta con los dedos (no importa si se rompe un poco, esa es la idea). Repetir el procedimiento. Después de dos capas de Nutella yo alterné con una capa de leche condensada con nueces molidas.

Cuando se pone la séptima palmera se cubre toda la superficie con una delgada capa con lo que queda de Nutella y/o leche condensada, y sobre esa capa superior se pega lo que quede de nueces molidas, las avellanas molidas, y una palmera molida.

Al final ponerle un plato con algo pesado encima para que se aplaste la torta; mi recomendación es no meterla al refrigerador y comerla el mismo día, porque así se mantiene la textura cremosa de la Nutella (al meterla al refrigerador se endurece y no es lo mismo).

tortapalmerasnutella3

29 COMENTARIOS

Dejar una respuesta