Prohibidos los palos de selfie en festivales de música

1167

palitosgueonesIMG_3840
por lucy

Uno de los accesorios más populares que se regalaron en la Navidad pasada y que vimos en esta versión de Lollapalooza fueron los famosos palos de selfie. Yo la verdad es que tengo mis reservas con este absurdo objeto porque me parece incómodo, y porque la posibilidad de la selfie a distancia ya existía gracias a los lentes ojos de pez (que también existen para teléfonos), una forma mucho más elegante, sutil y sencilla de cumplir con el mismo objetivo.

Entiendo la tentación de querer sacarte una autofoto y que se vea tu entorno, pero hay momentos en los que eso no sólo da vergüenza ajena sino que derechamente molesta al resto de los asistentes a un lugar o evento, y eso es lo que opinaron también los organizadores de Coachella, Soundwave en Australia, Lollapalooza Chicago y otros eventos musicales en el Reino Unido, que para sus versiones 2015 decidieron poner los palos de selfie entre los artículos prohibidos.

Los argumentos para la prohibición es que el narcisismo de andar sacándose selfies distrae del espectáculo musical que se supone que fuiste a ver, porque usarlos para estar más arriba del resto de la gente al grabar es pasarse de listo, y principalmente porque los “selfie sticks” bloquean la vista de quienes están más atrás de sus usuarios.

¿Llevaron o llevarían un palo de selfie a un festival de música (o a cualquier lugar)? ¿Les parece exagerada o justa esta prohibición?

(vía @nacholira)

30 COMENTARIOS

  1. Demasiado de acuerdo !! es bastante molesta esta nueva moda de andarse sacando fotos por todo y a cada rato sobre todo en conciertos , donde he visto gente que se dedica a grabar con el celular prácticamente todo el rato en vez de disfrutar el momento y muchas veces molestando a los demás obstruyendo la visibilidad sobre todo a gente la bajita como yo. Vivimos en tiempos donde parce que si no hay registro de lo que haces no ocurriera, esa necesidad de andar mostrando al resto lo que haces en varias ocasiones se les pasa la mano cayendo en la mala educación.

    • Pero encuentro que la cámara justo arriba de la cabeza tapa más que el famoso palo que deja la cámara más arriba, es lo que me pareció en lollapalooza a mi por lo menos…

    • “Vivimos en tiempos donde parce que si no hay registro de lo que haces no ocurriera…”
      Notable comentario. Adhiero totalmente

    • Totalmente de acuerdo. Por andar grabando y tomando fotos se olvidan de que están ahí y que para eso están, para disfrutar!!! por Dios!! ¿Qué ganas viendo el video que hiciste en vez de haber bailado y cantado todo el rato? pffff
      Esta generación como que se olvidó de vivir el momento.

  2. Qué lata que tengan que prohibir algo que debiera ser criterio, pero de verdad que es muy desagradable. El año pasado estuve en Europa y en los museos donde ya era complejo moverse porque había demasiada gente, entre que te metían el palo en el ojo o en la costilla, daban ganas de tirárselos por la ventana haha.

  3. Creo que el ir a un concierto es parte de vivir el momento y no estar preocupado de grabar el video; sin olvidar la falta de respeto que es para el resto el no poder ver con tranquilidad al artista. Un buen video y que pasa con lo mas importante, los recuerdos?

  4. Demasiado de acuerdo con esta medida, encuentro que son lo peor que la tecnología pudo haber inventado. En este Lolla estaba viendo a Bastille y en medio de una de las mejores canciones, unos 8 giles se pararon frente mío a sacarse una selfie! MY gosh! si ya veía poco se imaginarán cual fue mi cara cuando se sacaron su foto! Así que muy bien! ojalá acá la imitemos!

    • Me paso lo mismooo!! Bastille era uno de los grupos que más quería ver, y por culpa de estos pendejos narcisistas apenas lo pude disfrutar 🙁

    • Habremos estado cerca? en un momento me vi rodeada de quinceañeros y sus palos selfies, pero habia gente a mi alrededor que comprendia mi malestar.

  5. Ojalá que prohíban esto en el lollapalooza 2016 ! no sé que es más apestoso las minas pinturitas que se suben a los hombros, que anden con TACOS donde esta toda la trole de gente o el palo de selfie !

  6. que bueno!!!! en lolla solo queria comprarme uno para pegarle a la gente que andaba con esos bastones estupidos… nadie esta en contra de retratar un momento y weas… pero paja esos tontones que andan con ese baston para todos lados q terminar olvidandose de disfrutar el momento por tratar de “capturar el momento”

  7. No me saco fotos selfies, me cargan las caras de pato, me carga ostentar donde voy, me carga un festival de musica donde la gente esta mas pendiente de que ropa usar que lo que suena, me carga flasheos constante con camaras miserables y fotos mal tomadas sin sentido y los bastones son un riesgo, me alegro que los prohibieran, gruñon fuera

  8. No tengo el bastoncito ni lo usaría, pero las razones que dan me parecen un poco absurdas, evitar el narcisismo en un festival donde un % del público va a puro exhibirse con sus coronitas de flores y sus pintas hipster? give me a break… y es verdad que tapan pero no mucho más que los celulares o cámaras que muchos elevan sobre su cabeza, o que las minas que se suben a los hombros de los pololos. No sé, me parece un poco desproporcionado.

  9. Para mi matrimonio, el hermano de mi marido llevó uno y fue entretenido sacarnos fotos grupales con el palo. fue algo novedoso y divertido de hacer.

    Pero llevarlo a conciertos es too much.

  10. en el escenario electrónico había una cabra chica con una go pro y le tenía amarrado un rosetón gigante a la cámara como para adornarla… no dejaba ver nada, qué egoísta!!

  11. Me carga de sobremanera la necesidad de grabar o sacar fotos todo el rato en los conciertos, pero debo admitir que el “palito”ese” tapa menos que un brazo estirado con el celular.

Dejar una respuesta