Por qué quiero ver a Kasabian

352

KASABIAN
#LollaZancada por carodu, foto: cortesía Lotus Producciones

No les mentiré. No soy una gran fan de Kasabian, solo recuerdo haber escuchado a esta banda inglesa, formada en 1997, de manera aislada a lo largo de mis jóvenes treinta y tantos y, si bien siempre reconocí talento, tomé la decisión de quedarme con los hits “Club Foot” y “L.S.F”, y no ir más allá. Ahora que vienen a Lollapalooza 2015 he estado escuchándolos más y leyendo sobre ellos, y crecen mis ganas de verlos, por distintos motivos, que paso a enumerar:

1. Days are forgotten: un temazo de su disco Velociraptor! del año 2011, que conocí por casualidad y me cautivó por su energía y melodioso trayecto. Una canción llena de fuerza que puedo escuchar en un loop interminable, como una adolescente. Acá está, por si la quieren escuchar y tal vez hasta disfrutar.

2. Tienen su propio “Ok Computer”: Serge Pizzorno, guitarrista de Kasabian, en una entrevista a la revista NME hace varios años, antes del lanzamiento de Velociraptor!, dijo que buscaba que su nuevo disco fuera como el maravilloso Ok Computer de Radiohead, no en su sonido, sino por esa sensación tan increíble que provoca, como de trasladarse a otro lugar. Es que “Ok Computer” es precioso. Radiohead a Lolla, algún día, ojalá. Más pronto que tarde. Pero ese ya es otro asunto.

3. Tienen un cover de Runaway: I run run run run runaway, el clásico de Del Shannon, forma parte de algunas presentaciones de la banda. Sería hermoso escuchar en vivo ese teclado y ese ritmo sesentero de este gran tema de ayer y hoy.
¡Extra, Extra! Parece que en general son buenazos para los covers. De hecho, el año pasado en Glastonbury tocaron Praise You de Fatboy Slim, y el público quedó loco, según contaron los medios locales. Y esto nos lleva al siguiente y último punto.

4. Fueron headliners en Glastonbury 2014: Se presentaron el último día, cerrando este festival tan importante que se realiza cada año en Inglaterra, y que siempre cuenta con tremendos artistas y legendarios shows. Sobre lo que hizo Kasabian arriba del escenario, el diario The Guardian destacó lo variado que es su repertorio, calificó de brillante a su vocalista, John Tom Meighan, y señaló como el punto alto del espectáculo cuando tocaron “Club Foot”. Revisé algunos momentos de esa performance (pocos, para dejarme sorprender en Lollapalooza) y la encontré prendida y de calidad. Mención honrosa al atuendo garzón/hipster/tráigameunfanschop de su talentoso frontman. Aquí les dejo un temita.

Kasabian se presenta el domingo 15 de marzo a las 18.15 hrs. en el Coca – Cola Stage. Vamos. Puedes ver todos los horarios del festival acá.

2 COMENTARIOS

Dejar una respuesta