Por qué amo Better Call Saul

814

saulgoodman
por Lala

Hace algún tiempo les contamos que Netflix nos traería la historia de Saul Goodman, el genial abogado de Walter White, en una de nuestras series favoritas: Breaking Bad. Yo, como buena viuda de la serie, esperé con ansias los primeros capítulos y llego feliz a casa cada martes para ver el estreno de un nuevo episodio.

Para quienes no la han visto aún o no saben si vale la pena, aquí algunos comentarios sobre por qué amo Better Call Saul.

– Mantiene el humor y el toque de Breaking Bad. Saul Goodman se caracterizaba por su humor, muchas veces negro y lleno de referencias a la cultura pop: series, películas, personajes, etc. En esta serie el humor sutil e inteligente del abogado sigue la misma línea.

– El retorno de personajes adorables. Mike aparece en gloria y majestad, desde que recién se conocen con Goodman (que en realidad se llama James McGill) en la caseta del estacionamiento de la corte. Con el correr de los capítulos conocemos más de su historia, su pasado y también sus penas y su relación con su nuera y nieta. Para quienes esperan ver algún otro personaje de Breaking Bad, les cuento que el Tuco hace una aparición especial, realmente genial.

– Los altibajos de Goodman. La serie relata la historia de James/Saul seis años antes de conocer a Walter White y Jesse Pinkman, pero también viaja un poco más atrás, a la juventud de Jimmy y también desliza qué fue de él después de la historia que conocimos en Breaking Bad. ¿Qué puedo decir? Perdedor y ninguneado por los socios, abogados prestigiosos y cancheros. Pero Saul tenía algo que ya se lo hubieran querido los otros McGill y socios varios: ‘chispeza’.

– Personajes nuevos. La freak familia Kettleman, la amiga (y quizás algo más) de Saul, Kim; su hermano Chuck, mentor y apoyo fundamental en la nueva estrategia con la que Goodman espera tener su golpe de suerte, el odioso Howard Hamlin, socio de HH&M, las coreanas del salón de belleza.

Lástima que sean sólo 10 capítulos, pero espero que vengan más temporadas. Por el ritmo que ha tenido esta y por las historias, me tinca que sí vendrán más. Esperemos.

10 COMENTARIOS

  1. Yo también la amo!!! No quiero que se termine 🙁
    Y creo que su dirección es increíble… sobre todo el capítulo que cuenta la historia de Mike, de mis favoritos.

  2. A mí me ha gustado pero aún no me engancha tanto, todavía no veo bien para adonde va la micro. Me dio risa lo de la chispeza, efectivamente ese es el mayor activo de slippery Jimmy.

  3. Me dio pena el capítulo de anoche, ya me preguntaba yo porque no habíamos conocido al hermano de Saul en Breaking Bad, y creo que debe ir por lo que pasó anoche.

    Me gustó un capítulo donde Jimmy le copia la pinta a Hamlin y mientras están midiéndolo para un traje, agarra una camisa muy del estilo de Saul Goodman, super colorida, como un guiño a lo que el será en el futuro.

    Me gustó harto la serie 🙂

  4. Para alguien que no vió Breaking Bad, la historia funciona igual sin tener alguien que te explique o no vale la pena en ese caso?

Dejar una respuesta