Planear la escapada de Semana Santa 2015

771

image
por lucy

Si bien este “súperlunes” no ha estado tan terrible hasta ahora, terminar febrero es un momento bastante cuático: con la llegada de marzo para algunos se acaban las vacaciones (snif), entran los hijos al colegio, para los santiaguinos vuelven los tacos a la ciudad, y el trabajo probablemente se vuelve más activo y urgente después de todo lo capeado durante el verano.

Pero lo bueno es que el buen clima sigue, y el calor es probable que nos acompañe hasta Semana Santa, que este 2015 cae entre el jueves 2 y el domingo 5 de abril; o sea que queda exactamente un mes, un periodo que se puede sobrellevar mejor si es que empezamos a planear desde ya una escapada.

La gente realmente organizada ya tiene cabañas arrendadas, campings reservados y pasajes comprados, tanto así que a estas alturas ya no es tan fácil escoger un destino y la recomendación es apurarse con la planificación.

Cuando se acerca la fecha de Semana Santa y empiezo a fantasear con esos días libres, siempre recuerdo que los uruguayos, sabios y laicos, mantienen los feriados pero los llaman “Semana de Turismo” desde que el Estado se separó oficialmente de la Iglesia.

¿Ustedes tienen planes para Semana Santa?

Foto: Mariana y punto

3 COMENTARIOS

  1. Me siento tan ajena a esto de se te apareció marzo… desde que salí de la U esto de que el verano y marzo no me afecta mucho, debe ser porque no tengo hijos, entonces nada empieza en marzo en mi vida … también desde la U que no tomo vacaciones en enero-febrero, a lo más unos días al final entre febrero-marzo, pero las vacaciones me las tomo durante el año, así no tengo esos traumas.

  2. Hace mil que salí de la U, y mi hija aun no va a al colegio aun, pero este año mis vacaciones, que coincidieron con las de mi marido c: fueron en febrero y entramos al trabajo este lunes como casi todo el mundo y fue lo mejor de la vida! Se sintieron como vacaciones de verdad como las que hace tiempo no tenia 😀

Dejar una respuesta