Nunca me he visto el tarot

4931

tarot
por Karen*

Tengo más de 30 años y nunca en mi vida he ido a algún lugar a que me lean las cartas, en realidad, tampoco es algo que me llame mucho la atención. Pero sí, tiene un atractivo especial. Mal que mal, ¿quién no se queda mirando la tele cuando está el astrólogo o brujo de turno? Soy de la idea de que las oportunidades las va creando uno con las decisiones que toma, con estar en los momentos adecuados (o inadecuados), con la voluntad que uno ponga en cada cosa.

Y claro, me da un poco de temor ir con alguna tarotista y que me diga el futuro, porque siento que muchas veces eso tiene que ver con la autosugestión o la profecía auto cumplida, si te vaticinaron algo tú misma creas las circunstancias para que suceda y luego te convences de que “así estaba escrito”. Pero también pienso en una pregunta: ¿Acaso el temor a algo no es al mismo tiempo reafirmar la credibilidad en ese hecho? Quizás igual uno de alguna forma, aunque no lo reconozca, cree más allá de lo que parece evidente.

Seguro que debe haber gente que hace este trabajo seriamente, pero creo que el grueso de los tarotistas son chantas o más bien, excelentes para captar el lenguaje corporal de las personas. O peor aún, expertos en decir lo que el otro quiere escuchar. Yo parto de la base de que todos los que van a verse la suerte lo hacen porque tienen algún conflicto familiar, laboral o amoroso. Nadie que se sienta feliz o satisfecho con su vida lo haría, no le veo sentido. Entonces quienes saben embaucar te estudian y sonsacan el problema y muchas veces uno termina entregando información que ellos maquillan de acuerdo a lo que queremos oír para sentirnos mejor.

Pero últimamente mi visión sobre el tarot está cambiando. Me han dicho que un tarotista de verdad no te dice el futuro con el típico cliché de la señora con la bola de cristal anunciando desgracias, sino que más bien te entrega lineamientos acerca de lo que te está inquietando en la vida y cuál es la mejor forma de afrontarlo según lo que has hecho antes. Me gustaría probar eso. Y para algo así, tan personal y delicado, obviamente se requiere alguien de confianza.

Foto: meeralee vía Flickr

*Si quieres escribir en Zancada, tienes que mandar tu texto con título y nombre con el que quieres firmar a contacto@zancada.com en un mail titulado TEXTO. Como siempre, si va con nuestra línea editorial felices lo publicaremos.

47 COMENTARIOS

  1. A mi también me daba un poco de miedo, y llegué a una persona que me encantó, te dice tu situación presente/futura y como la enfrentas, te orienta y sales mucho más clara, entiendo que esta señora es psicóloga además de tarotista…dejo el dato, en facebook “Tarot Paloma”. Su celular 98950544.
    Saludos zancadas, buen finde !!

  2. A mi me encantaria ir donde un psicomago de verdad, pero no he tenido la suerte de toparme con uno, respecto a los que te predicen el futuro y cosas asi no me interesa, no quiero saber que me ocurrira ademas si esta escrito en las cartas de que me sirve saberlo si haga lo que haga nada cambiara, y de que me sirve saberlo si lo puedo cambiar y al cambiarlo el futuro que me predijeron jamas iba a ocurrir ¿?
    Respecto al tarot yo tengo un libro en mi hogar y cartas, y entre personas queridas he realizado el ejercicio, pero no predijendo muertes, romances o guaguas, lo cual respeto quien lo crea pero para mi es absurdo.

  3. Así es, justamente una tarotista no dice ni pasado, no presente, ni futuro. Es una guía del estado en que uno está y de las situaciones que vivirá y cómo debe hacerlo. Más allá del “tufillo” místico que muchos tratan de vender y de ser estrellas, esto se trata de un intercambio de energías muy honesto entre el tarotista y la persona.
    Por eso, es tan difícil conseguir o encontrar alguien recomendable y en especial, confiable. De partida, alguien que te dice que hará una lectura y se toma 15 mins en eso, simplemente no puede hacer bien su pega. Pero bueno, supongo que con la experiencia la gente se dará cuenta.
    Todas estas cosas las aprendí tras varios intentos. Y me quedó con Betsabé, una chica que atiende en su oficina del centro de Santiago. Paso el dato. Su mail es tarot.betsabe@gmail.com y su fono 5-2421855.
    Ojo, que sus sesiones son extensas. Duran entre hora a hora y media, pues además de la lectura de tarot, lo combina con Quiromancia.

  4. No creo para nada en esos temas, además, de verdad hay gente que necesita que un extraño le aclare la vida con cartas?? Yo por lo menos me dejo sorprender y actúo de acuerdo a la situación. Peeeeeeroo, adoro a Pedro Engel JAJAJAJA

  5. Nunca lo he hecho y tampoco le creía mucho, pero mi mamá se lo vio hace algunos años y le vaticinaron la muerte de mi abuelo que ocurrió algunos meses después, así es que parece que algo de certeza tiene, aunque también una amiga preguntó por el sexo de su futura hija y le dijeron niño XD. De todas formas no me atrae, no sé si podría vivir tranquila si es que me anticiparan alguna tragedia para el futuro, prefiero ir haciendo camino al andar.

    • Pero achuntandole al sexo de una guagua hay un 50% de chance, o sea muy facil, Lo mismo, predecir el fallecimiento de un adulto mayor, pura charlataneria no más.

      • No era tan mayor (tenía 65 aprox) y murió de una complicación fulminante de una enfermedad que había tenido hace mucho tiempo, así es que no era fácil de predecir, y no leíste bien porque dije que se equivocó con el sexo de la guagua. En todo caso no me interesa leermelo.

  6. Para el tarot (y temas que no tienen base, como el horóscopo). Me pongo nihilista, lo cuestiono, respeto a la gente que crea, pero siempre cuestiono algo que carece de fundamentos.

  7. Una de mis mejores amigas es super buena para ir a verse el tarot, asi que de tanto que nos hablaba, con otra amiga fuimos de sapas con su tarotista. Aun estoy esperando hacerme millonaria como dijo la tarotista que iba a pasar. y mi amiga aun espera que su mamá le salgan hartos viajes como se lo predijeron. Ya han pasado como cinco años.

    No iría de nuevo.

    • te recomiendo a una tarotista por facebook consultorio del tarot su whatsap +56 9 52523964 es seca , ayuda mucho , años que me atiendo con la misma orienta mucho y tiene varios precios . a mi si me conviene y siempre la recomiendo la ayuda es de verdad

  8. Según la descripción y el concepto que planteas, obvio que no dan ganas de ir a leerse el tarot. Yo hace algún tiempo descubrí a los tarotistas que no se enfocan tanto en predecir el futuro, sino en descongestionar el presente mediante una sincronización de cartas que “justo” aparecen ante tu consulta, Creo que creer (valga la redundancia) en el tarot es creer en la magia también, en creer que por algo se dan esas circunstancias y no otras. Tui no vas a saber el futuro, tu vas a sanar tu presente sin recurrir a la tradicional terapia, tu vas a escuchar a las señales manifestarse mediante de las cartas. Y no, eso no lo puede hacer cualquier “chanta”. Eso lo realiza alguien que ha experimentado la intuición y la conexión. Alguien que por cierto es más evolucionado que uno.

  9. Yo no creía y nunca me había visto el tarot hasta que estuve en una situación muy complicada de mi vida. Fui donde Blanche, una señora que siempre sale en programas de tv. No predijo el futuro porque yo más bien necesitaba confirmar algo que había pasado hace unos meses y en el tarot salió todo tal cual ocurrió. Me dio detalles que después supe de boca del propio protagonista y nadie más sabía. Desde esa vez creo, pero no me lo vería nuevamente por miedo.

    • NO la recomiendo para nada! Esta sobrevendida, contestando teléfono y mails mientras te lee las cartas a la rápida
      Poco profesional 🙁

  10. Plata botada a la basura y si quiero orientación hablo con una amiga o le pago a un terapeuta, con estudios y que sepa para donde va la micro. Creo que son puros chantas q se aprovechan de la vulnerabilidad de la gente.

  11. Es que esa es una visión ignorante del tarot. Yo al menos no voy para que me vean el futuro, voy a pedir consejos para afrontar alguna situación y en verdad solo he ido una vez y fue cuando de verdad sentí que lo necesitaba (y ha sido la plata mejor invertida). Como dice mi amado tarotista, no es necesario decirle absolutamente nada a quien te las lee, un tarotista chanta te hará preguntas para confirmar su lectura. Yo fui por algo muy concreto y sin decirle absolutamente nada me hizo una lectura muy específica que me ayudó mucho.

  12. Oh yo también me he leído con Betsabé una niña atiende en centro de Santiago q es de melipilla . La verdad si me dijo cosas de mi futuro. Yo fui porque una compañera de pega dijo que dio con una bruja muy buena y muy amable para atender. Me sirvió pero ojo, si predice el futuro, a mi me dijo dos cosas que me pasaron una 7 meses después y otra al año así que junten miedo jeje siempre en alguna cosa no te van a achuntar pero tampoco decir algo alejado.Yo también hice un cursillo de tarot pero creo que se necesita un don yo no veo las cosas que ella :S. Ahh y bueno vi que comentan mucho en internet sobre ella, no tiene publicidad creo y te atiende con tutti conmigo estuvo dos horas y algo :O

  13. Yo fui a unos que les hacían publicidad en facebook ” reiki kiran” y la terapia es buena pero el tarot pff harto que desear, caro y corto. Mi mamá va donde una niña que colocan arriba de melipilla debe ser la misma, creo dd atiende rescatan animales. Bueno y hace años me lo leí con blánche buena pero demasiado comercial y recuerdo q creo pague como 25 y no estuve ni media hora, ahora no me lo leeré hasta el año entrante. Cada uno sabe en q gasta su plata para mi el tarot si es importante . la idea es no hacerse adicto y dependiente del tarotista creo y sentir q no te están sacando plata porque las experiencias son individuales supongo, a mi me puede ir bien y otro no tener onda con el brujo, onda ir cuando necesitas una guía y no esperar predicciones. Saludos

  14. Que loco, bueno mis dos amigas y yo vamos donde Betsabé y yo tb llegué por recomendación pero uno nunca sabe lo q pasara o si te va a gustar pero ha sido exquisita la experiencia, el porque?…atiende con todo el cariño del mundo, no la sientes apurada ni que eres un cliente más, si la llamas o escribes después, te responde, para mi es mi guía espiritual, voy hace dos años y nunca ha fallado en algo que me diga debo hacer de hecho sigo al pie de la letra sus consejos y me ha ayudado n en muchas cosas, cuando llegué donde ella estaba oscura nublada no veía nada bueno, y no se siento q es bkn, mis amigas tb, de hecho la amamos jejeje, es una linda persona que siempre estará ahí para ti, casi como una hermana. No puedo hablar de experiencias ajenas, para mí es la mejor y no solo por su trabajo, sino que se involucra contigo y eso lo agradezco mucho porq nadie lo hace y vuelvo a decirlo…es bkn!

  15. Yo también fui una vez con Blanche y en realidad que es muy mala y cara. Dice unas seis cosas mientras contesta en el notebook y el celular y listo. Yo pagué por tarot y numerología y nada de lo que me dijo se cumplió. En numerología me entregó una hoja con unas rayas y unas anotaciones que no entendí para nada y tampoco explica. Fue plata tirada a la basura. Como dijo Pau, es poco profesional y está sobrevendida. Voy a pedir hora con Betsabé y les cuento. Feliz año a todas !!!.

  16. Hace pocos días fuí con Betsabé, que ahora atiende a una cuadra del metro Cumming, y la verdad es que no me gustó nada. Cobra $25.000, estuve como dos horas, y es porque no da respuestas concretas sino que empieza a alargar y repetir un pseudoanálisis de cada cosa que uno pregunta. Yo fui con 3 preguntas claras, y para eso terminé agotada de escuchar “consejos” que no tenían nada que ver.

    Se supone que es numerología, más quiromancia y lectura del tarot. Bueno, de numerología lo único fue pedirme la fecha de nacimiento y decirme que tenía buenos números (???????). En quiromancia me midió UNA línea de la mano y me dijo que tendría tres amores importantes. El resto fue charla y cartas que no decían nada.

  17. Si quieren una experiencia distinta, les recomiendo un vidente que atiende cerca del metro Los Leones. Se llama Allan Seelensber y su celular es 76674244. He ido dos veces y es muy certero, además que pueden llevar una foto digital de la persona que quieran saber algo. Cobra 30.000 pesos y canaliza tomando la muñeca o mano de la persona que consulta. Cuando lo llamen, él les dice en que consiste la sesión. Atiende en su departamento y es muy amable.

    • Hola rosa, por casualidad q fuiste a verte con el? El tarot, lectura mano o la huella del cafe? Me meti a su pagina y cache q cada cosa tiene distintas tarifas.

      Saludos!

  18. Yo me fui a leer con Betsabé, no llegue por internet sino por una compañera de trabajo. No es la primera vez q me leo, así q más o menos puedo dar una opinión. Es una persona muy comprensiva y para nada prejuiciosa, punto a favor de un brujo. Me ha sucedido q en otras sesiones con otras personas me cuestionan todo. Con respecto a la predicción, en el minuto en q fui quede bastante satisfecho y tranquilo pero sus predicciones hay q dejar pasar un año, en mi caso algo q me predijo hace año y medio recién sudeció y el curso de las cosas paso como me dijo. Pero gracias a ella empecé a hacer otras cosas tb, así q completamente recomendable. Quizás te dice lo q no quieres escuchar pero no te va a armar panoramas de película si es q no los tienes, es muy sincera la verdad y la recomiendo. Mi hermana también fue y quedo muy satisfecha porq se había leído con dos personas antes pero puras ilusiones y nada de verdad.

  19. Visita a Ame La Estrella multicolor De Acuario en facebook para informacion acerca del trot de marsella, bendiciones

  20. chicas…intento ubicar a Betsabé, por el número y email que dejaron, pero no tengo respuesta. Alguien me puede entregar datos certeros?

    Muchas gracias!!!!

  21. Hola ;yo estoy buscando una tarotista bién asertiva ;pero con consultas bién concretas.Tengo hora la próx semana con Karem Rodovhalo y esta con Betsabé;me pueden ayudar y guíar con quién me conviene verme?

  22. Marge

    Betsabé es buena si la orientas…es decir ella con su psicología te saca mucha información para darte sus orientaciones…el que no cacha eso….pensará que es muy buena!!! Espero te sirva

  23. Gracias Ximena.
    Yo al final fuí fonde Karen Rodovhalo y no me gustó lo corto de la lectura;después fuí donde Michelle Valencia que me vió carta astral y luego tres tipos de tarot;español;marsella y egipcio estuve más de dos horas y hubo certeza respecto al pte y al futuro….bueno eso voy a ver.
    Creo en el destino y pienso que hay cosas ya escritas;hasta sabios antiguos se guiaban por oráculos;porqué yo no?.

  24. Yo me lei con Víctor santelices y no me gusto fue poco claro y como q se olvidaba de lo q le decía
    Alguien se ha leído con el?

  25. Yo fui ya dos veces donde Betsabé , muy cariñosa, buena persona irradia una cosa hermosa y lo digo porque soy profesora de yoga, también realizo terapias y hago clases de flores de bach . Llegue a ella dentro de una desesperación. Perdí a un familiar y toda esa tristeza me consumió . Hace 3 meses antes de acudir a ella, fui a una clarividente me cobro caro pero me dijo exactamente lo mismo que Betsabé ambas excelentes, solo que con Betsabé llore mucho siento que algo me saque de encima y venia cargando hace años. La ultra recomiendo. Es maravillosa y es una persona de muy bajo perfil, es difícil llegar a ella sino es por los comentarios agradecidos de quienes hemos ido y entendemos cómo funciona el destino en nuestras vidas. Cada uno escoge a quien ir, si quieren pronóstico certero y contension sicologica vayan donde ella. Sino cada uno ve la mejor ayuda.
    Bendiciones y luz para todos

  26. Ya no sé que creer;volví a verme el tarot con Michelle por dudas que tenía y me pintó mi futuro totalmente distinto que hace dos meses atrás;tanto puede cambiar todo en dos meses o son las lecturas imprecisas.???

  27. Les recomiendo a una persona de Valparaíso que también atiende en viña del mar.
    Se llama Lucy y es muy asertiva, la recomiendo muchísimo.

  28. Gracias por la recomendación;pero suficiente para mi;con la última que me ví Michelle Valencia fué too much para mi;me describió mi situación con todo malo después de que antes me había dicho todo bueno.Perdí la confianza en estas personas.

  29. A mi me pasó algo similar, más q ayudarme me han sugestionado y creo q uno cuando está mal está muy vulnerable
    Si bien pueden ver cosas q no lo desconozco sus consejos son subjetivos y pueden hacerte más mal
    Yo he decidido ver lo q pasa en mi camino y no pedir q me ayúden a cambiarlo, las cosas dependen de uno y de como se van dando en la vida, uno es dueño de su destino, a confiar más en uno.
    Saludos a todos

  30. Para empezar es bueno aclarar antes que nada que si una persona es muy sensible y tiene problemas psicologicos o atravesando un depresión severa, o esperando que le digan que el hombre casado se a a separar por ella y va a dejar a su familia e hijos por ella, y en esa dinamica esta esperando que le digan todo lo que quiere escuchar, y que le digan puras cosas lindas, es mejor que no se vaya a ver el tarot, y vaya a ver a un psicologo o psiquiatra. Es injusto que se generalice y se ponga a todos los tarotistas con estudios que hacen un trabajo serio tildandolos de chantas porque no les dijeron todo lo que deseaban escuchar. Y cuando ese tarotista de pacotilla les diga puras cosas lindas pero no les diga nada de fondo,y cuando pase el tiempo y su vida siga igual porque lo cambios dependen de ustedes y no de un tarotista, se victimizaran responsabilizando al tarotista de sus circunstancias, de sus miserias, de su caracter idiota que nadie aguanta, de su mediocridad. Ni tarotistas, ni terapeutas, ni psicologos podran ayudarlos sino caminan por la vida con una actitud mas positiva, responsable, y se ayudan a si mismas, ni los movimientos feministas podran absolverlas de sus malas elecciones con hombres que no las toman en serio, que no las valoran, anteponiendo esa necesidad tan grande de no estar solas en vez de confiar en que antes que nada deben ustedes estar bien, y cuidar a sus hijos de forma madura y sin victimizarse.

  31. Estoy de acuerdo contigo que las desiciones son propias y no deben depender de tarotista o gente por el estilo que lucra muchas veces engañando a la gente y sugestionándola .Me he visto muchas veces el tarot y me han dicho cosas buenas y malas y no pir aquello he catalogado a la tarotista en cuestión ;si jo por la asertividad ;que siendo sincera ninguna la logró a cabalidad.
    Mi desición es de vivir mi vida con lo que me toque ;tomándo caminos que pueden ser benificiosos o no tanto;eligiendo un hombre al cual yo tenga sentimientos a sabiendas que no será perfecto porque nadie lo es!.
    Respeto a las amigas que siguen en el camino de la busqueda de respuestas en el tarot ;pues deben vivir sus procesos personalmente.
    Cariños a todas!!!

  32. Hola yo cuento mi experiencia , siempre me estafaron varios tarotistas en santiago pidiendo cosas de valor o plata y similar 25. 30 mil una consulta que absurdo y hablan puras tonteras 0 verdad conmigo , ya estaba aburrida de eso y los de la tele uff que chantas mas grandes el predro engel habla puras tonteras que las relaciones funcionan de maravillas de a tres jaja que el corazón alcanza para todos jajaj por favor dice lo que quiere escuchar las gente idiota .
    hace como tres años que encontre en facebook a consultorio del tarot ella se llama geraldin , pero todo bien , lei los comentarios de su pagina todo bueno , haci que probe no perdia nada y me gusto mucho muy atenta , sincera me a ayudado en bastantes temas muy asertiva en mi vida es lo mejor por que lo necesitaba y aun me atiendo no la cambiare por que cuesta encontrar tarotista profesionales y lo mejor precios accesibles no te saca un ojo de la cara mientras corre los minutos , se da el tiempo , tiene carisma atenta y siempre le consulto cuando tengo dudas en mis negocios o familia su orientacion me ayuda significativamente!! la recomiendo a ojos cerrados le dejare su whatsap para que las ayude como a mi +56 9 52523964 geraldin

Dejar una respuesta