Mensajes de voz por Whatsapp: ¿prácticos o incómodos?

6014

mensajesvozwhatsapp
por lucy

He notado que el uso de mensajes de voz a través de Whatsapp es una práctica creciente, y una que la verdad no me agrada mucho.

Entiendo que se estila entre adolescentes y jóvenes, pero cada vez es más la gente adulta que parece que lo encuentra práctico; y sí, entiendo que sirve porque es más rápido hablar que escribir, pero recibir esos mensajes es probablemente muy incómodo.

Las razones de esa incomodidad: si estás en la oficina tienes que poner audífonos en el celular para poder escuchar sin que se entere todo el mundo del contenido; si estás en la calle también; si estás en una reunión o conversación simplemente no vas a poder escuchar ese mensaje y puede que más tarde se te olvide hacerlo porque ya te sale como “leído”, si lo puedes escuchar más tarde no tienes ningún adelanto del contenido…

Mi humilde opinión es: si me da lata escribir y además quiero que mi mensaje se reciba de forma inmediata, llamo por teléfono. Si no, escribo. Pero quién sabe cómo evoluciona la tecnología, y capaz que terminemos comunicándonos sólo a través de estos -para mí incómodos- mensajitos de voz.

¿Ustedes reciben y mandan mensajes de voz por Whatsapp? ¿Los encuentran prácticos o incómodos?

Link imagen

28 COMENTARIOS

  1. Tampoco me gustan. Es lo mismo que dejar un buzón de voz, y por algo ya nadie lo usa. Y efectivamente no los puedes escuchar en cualquier parte, si estoy en la oficina de 9 a 18, generalmente quedan para más tarde. Además que no hay interacción con la otra persona, a menos que te pongas a enviarle mensajes de voz de vuelta. Para eso, mejor llamar.

  2. No es para tanto, cuando mi pololo me los mandaba porque se le cortaba su pre pago, me reía, pero nada más. Mi sobrino de seis años lo ocupa harto, me manda mensajes y a su mamá también. En realidad no hay nada más lindo que escuchar la voz de un ser querido. Ahora, para cosas prácticas creo que es conveniente mandar un mensajito breve por whatsapp. Y aunque no conozco más que haga eso, me han dado ganas de mandar mensaje de voz en esos grupos de whasapp donde uno recibe tanto mensaje que no te deja el celular escribir y me desespero, entonces piendo “no será mejor mandar un mensaje de voz”, porque a veces quiero decir muchas cosas en estos grupos de amigas wharsapp y qué lata escribir una sábana de texto.

  3. Nadie manda un audio sobre algo urgente, así que no pasa nada si se escuchan más rato, a mi me gustan (: sobretodo porque no siempre puedes llamar a esa persona en tiempo real, o porque cuando ella tiene tiempo tú no, así que por esos problemas de coordinación y tiempo de la vida moderna me parece bacan tener la posibilidad de escuchar a los que te importan, aun si es después de clases o en un break en la pega

  4. DATO: Si pones play a la nota de voz y te pones el teléfono inmediatamente en la oreja, el volumen se adapta como si escucharas una llamada normal…. por lo menos en iphone 4

    • Bueníiiiisimo, no cachaba eso!!! ahora la niña del post puede dejar de quejarse por los mensajes de voz en público, a mi me encantan, en mis grupos los usamos mucho, nos matamos de la risa y es cómodo para cuando manejas (sé que no se debe, pero bueh! se hace con cuidado y en semáforos o tacos) y es muchísimo más rápido cuando somos varios y hablamos mucho.

          • apoyo lo mismo cuando me estan esperando y toy en un taco mando un msj de voz…no es q vaya por la autopista chateando…se q no se debe, pero que lance la primera piedra el q no lo ha hecho nunca jaja

          • sigue siendo irresponsable, si estás en un semáforo y cambia de color, pero tú estás distraída con el celular y no das cuenta. armas taco o capaz que más. me importa un cuesco que lo hagan porque otros sí. al volante no sólo soy responsable de mi vida, sino de la del resto.

  5. Antes me rehusaba, pero ahora los uso mucho. Nunca los mando para iniciar una conversación, pero si ya estás hablando, y sabes que la otra/s persona/s puede/n escucharlos, son muy útiles para dar mensajes largos que te demoras ene en escribir y que si lo mandas por partes los otros te escriben entre medio y no se entiende.

  6. Utiles!!! Cuando hice la practica me fui a antofagasta por varios meses y en ese tiempo se me echó a perder la manilla de la puerta del baño, quedó cerrada y yo sin poder entrar… como había que ahorrar le pedí ayuda a mi papá y por whatsapp entre fotos, audios y videos me fue guiando y logre sacar y arreglar la manilla. Me sentí como maestra y le saqué el máximo de provecho al whatsapp.

  7. Lo comprendo en niñitos de 6 años que quieren dejarle mensajes a la abuelita o los tios
    Lo comprendo en un grupo que se pasan puro diciendo tonteras, y decir audios ridiculos para reirse un poco si se quiere.
    Tambien me parece razonable dejar mensajes de cariño como un te amo, te quiero, un chiste, offline

    Pero si quieres comunicarte con alguien TOMA TU TELEFONO!!! y llamalo, no dejes ridiculos mensajes que mas encima tienes que escuchar 3 o 4 minutos aveces para algo que leyendolo te tomaria 20 segundos, o si te llaman y hablan es mucho mas cercano. ME RECARGAN las conversaciones masivas en whatsapp, me carga el progrma por escribir en un teclado diminuto y yo con mis dedos grandes, aun cuando mi celu es mas menos grande y me recarga perder 3 minutos en un audio sin sentido, no es para mi, gruñon off

    • Que tipo más amargado, que terrible!!!, no todos los mensajes de voz tienen q necesariamente ser ridículos, o es regla general para ti? y cuál es el problema de usar una aplicación que sirve igualmente para cumplir el objetivo de enviar una información… hoy en día, te aviso, las llamadas de teléfono no son el único medio de comunicación aprobado.

      • Si alguien me quiere comunicar algo me llame, es tan dificil?
        Es como terminar una relacion por post-it, es asi de indigno, si alguien quiere comunicarse conmigo y no es posible que me llame, esa persona para mi no vale un peso

        Distinto es tirar la talla, perder el tiempo con tonteras, o que un sobrino deje un bonito mensaje te quiero tio, pero son usos puntuales, o si quieren compartir musica ambiente. Y asumi mi gruñonez. Quizas para ti es fenomenal mandar 100 mensajes de audio al dia y estar pegado a tu celu enviando y escuchando mensajes tontos, si es asi bien por ti, no todos nos gusta lo mismo y tu no eres mas feliz por cuantos mensajes escuches al dia y yo me asumi gruñon por enojarme por estas bobadas de niñitos

  8. Me cargan porque se alargan innecesariamente y porque son incómodos de recibir: trabajo en una planta abierta, así es que es cero privacidad para escucharlos en la oficina y en la calle no se escucha nada y me da miedo que me roben el cel. Mi hermano los usa harto y mi mamá ha agarrado papa también para usarlos en el grupo familiar, y aunque me quejo insisten en usarlos para puras weas, más encima el poder de síntesis no es lo suyo así es que en vez de escribir “voy saliendo” mandan un audio de 3 minutos al que le siguen 3 respuestas de 2 minutos cada una. Más encima mi mamá SI los usa para pedir cosas que requieren respuesta inmediata. Lo bueno es que están advertidos de que si necesitan algo de mí me tienen que escribir o llamar, nada de mensajes de voz!

    • Te copio el dato que dio Patana más arriba:

      “DATO: Si pones play a la nota de voz y te pones el teléfono inmediatamente en la oreja, el volumen se adapta como si escucharas una llamada normal…. por lo menos en iphone 4”

  9. solo los uso cuando voy manejando y quiero avisar algo rápido y obviamente no me voy a poner a escribir.

    ahora que m hermana está de intercambio (con varias horas de diferencia) nos mandamos mensaje de voz para contarnos cosas y yo feliz xq es escucharla como si estuviera al lado.

    efectivamente los que no son para algo en particular los encuentro molestos.

  10. Mi sobrina desde el teléfono de mi hna me manda mensajes como: tía, buenas noches!, tía te mandé monitos a tu teléfono.- y me encaaaaantan!!

    Una vez un cliente me mandó uno de esos msjes porque no tenía plata para llamarme.

  11. jajaja si me pasa lo mismo, estas en la oficina o en reunión y te llega un mensaje de un amigo que sabes que es bueno para gritar y pasarlo bien y no tienes idea cual puede ser el contenido…y para no pasar vergüenza lo escuchas horas después.

  12. Nadie dice reemplazar un llamado por un mensaje de voz, sino que es una manera de complementar. Por favor, el que no quiere que llame. A mí me gusta más hablar por teléfono que usar whassap o mensajear, pero hay gente que simplemente no tiene tiempo de contestar y listo. No hay que ser tan dramático.

  13. No tiene porque ser público el mensaje, basta con acercar el teléfono al oído para que se reproduzca con privacidad. Seguro la chica que escribió esto no lo sabía, quizás ahora no los encuentre tan incómodos

  14. Últimamente he usado bastante los mensajes de audio, ya que el tono de voz es necesario. Los mensajes escritos a veces se entienden incorrectamente, ya sea porque el que escribe olvida colocar algunas tildes o algunos signos de puntuación, exclamación, etc.
    Aunque para escucharlos, depende de si estoy sola o donde estoy… si estoy en un lugar con muchísima gente o de plano no puedo escuchar un mensaje de voz, en ese caso me es útil un mensaje escrito.

    Otro inconveniente es que si empiezo a escuchar el mensaje de voz, y no lo termino de escuchar, me va a salir igualmente como leído completo ( el micrófono azul), cosa que no es justa para el interlocutor. Deberían desarrollar la manera de que aparezca una señal en caso que no termine de escuchar todo el mensaje (o que siga saliendo el micrófono verde).

    Y finalmente, así como existe la forma de configurar la visibilidad de lectura de los mensajes escritos, con los mensajes de audio podría ser igual. Si los escucho aunque sea en modo avión, igual le indicará al interlocutor que ya he escuchado su mensaje.

Dejar una respuesta