Love Rosie (Los imprevistos del amor): una comedia romántica distinta

4536

loverosie2
por @ConchitaQ

Reconozco que quise ver esta comedia/drama/romántica sólo porque anunciaba que estaba basada el libro de Cecelia Ahern (la misma autora de P.S. I Love You, película interpretada por Gerard Butler y la Hilary Swank). Por lo tanto, sí… era bien obvio que sería una de esas películas donde íbamos a llorar. Y harto.

Nuestra protagonista es Rosie, interpretada por Lily Collins (me encanta desde desde Stuck In Love), y su mejor amigo de la infancia Alex, Sam Claflin (Los juegos del hambre), quienes viven felizmente en un pueblo de Inglaterra. Crecieron juntos, se adoraban y tenían una gran amistad, pero nunca pasó nada más. Y cuando estaban por terminar el colegio, Rosie y Alex planean irse juntos a estudiar a la misma universidad pero la noche de la fiesta de graduación cambió todo. Y los “imprevistos” hicieron que ella se quedara en su casa cuidando a su guagua, y él viaja a estudiar a Estados Unidos.

loverosie

Son de esos amigos que se dan consejos desde cómo conquistar a la niña que te gusta y qué hacer en un caso vergonzoso donde se pierde el condón. También son de esos que no importe cuánto tiempo pase sin hablar, no necesitan ninguna excusa para llamarse.

Esta es una de esas comedias centradas en la tensión de la amistad hombre/mujer, y sobre todo qué pasa cuando uno de los dos está enamorado y no se atreve a confesárselo al otro (como por ejemplo, La boda de mi mejor amigo, Friends with benefits, Amigos con derechosMade of honor, One Day, entre otras). Y muchas veces, pareciera ser un problema del momento indicado, o que ya es tarde después que llevan tanto tiempo siendo amigos.

Bueno, todo eso está presente en Love Rosie pero lo abordan de una manera distinta. Dirigida por Chistian Ditter, el guión y montaje de la película hacen que se destaque que en verdad Rosie y Alex viven pendiente del otro. Y además, logran armar unos personajes bien queribles con muy buen química (sobre todo Lily Collins que lo pasa tan mal que una la quiere).

Por supuesto que como toda comedía/drama/romance tiene muchos clichés. A veces hay chistes medios forzados y fomes, pasa y pasa el tiempo y Rosie no crece (hasta su hija se ve más adulta), a Alex sólo le gustan niñas rubias y tontas, y teniendo toda la tecnología, mails y skype, se escriben cartas importantes que no llegan en el momento correcto (un recurso tramposo de la escritora).

Love Rosie es una comedia honesta, donde es interesante cómo presentan el tema de la maternidad adolescente, la familia, decisiones que tienen consecuencias, y la representación de cómo nos comunicamos hoy con todo el mix de mails, chat, mensajes, cartas, llamadas por skype. Y el soundtrack está bueno, tiene canciones de Elliott Smith, Elton John, Lily Allen, y otros temas que van reforzando el paso del tiempo.

La película fue estrenada en Chile en Enero, y está disponible en DVD. Acá les dejo el tráiler.

6 COMENTARIOS

  1. Me cargó la película!!! me cargó que dijeran que está basada en el libro si en realidad sólo usan una idea de él, el libro es precioso, y muchas de las cosas que pasan en la película ni siquiera son así en el libro, además ese apuro de juntarlos tan rápido, en el libro se juntan recién a los 50 años y cuando ya han vivido todo en su vida. Para bien o para mal mio había terminado de leer el libro unos días antes de ver la pelicula asi es que mas me cargó.

    recomendación: Lean el libro!!!!!!!!

  2. El libro siempre es mejor! Particularmente porque la película es en 15 años y el libro en 50.
    Sin embargo voy a reconocer que es bastante buena para ser una adaptación, si uno la toma como película totalmente aparte (que es lo mas sano xD)
    Pensé que la iba a odiar (amo y leo todo lo que ha hecho Cecelia) pero no, simplemente voy a re leer feli el libro <3

Dejar una respuesta