Lollapalooza Chile 2015: datos prácticos

1235

MAPALollaZancada2015
#LollaZancada por Jo M.

Si bien muchos ya conocemos las condiciones básicas de seguridad, transporte y permisos en Lollapalooza, hay muchos que este año irán por primera vez, y además hay algunos cambios respecto a medidas de años anteriores, por lo que conviene revisar bien la información a continuación para evitar problemas en la entrada, atochamientos, que te confisquen comida, etc.

– Se recomienda retirar las pulseras en Lolla Lab en el 5to piso del Costanera Center hasta hoy 13 de marzo. Horario de atención: de 10 a 22 hrs.

– Las puertas del Parque O’Higgins abren de 11 a 23.30 hrs.

– El acceso de público es por Tupper y Matta (Metro Parque O’Higgins).

Se prohíbe el ingreso de armas de cualquier tipo, incluidos fuegos artificiales o explosivos de cualquier tipo; sustancias ilícitas o ilegales de cualquier tipo; grandes mochilas (mochilas de senderismo, etc.); envases de metal y latas de aerosol, incluidos protector solar en latas de aerosol; termos con líquido caliente; alcohol; monopatines, scooters o cualquier tipo de vehículo personal motorizado; carros, tiendas de campaña y sillas de cualquier tipo; coolers; animales de compañía (a excepción de perros de servicio); equipos profesionales de fotografía, drones, helicopter camera y similares, audio y video, lentes, zoom, trípodes u otros equipos. No podrán ingresar vendedores o promotores no autorizados.

– Entre los elementos permitidos están mantas, sábanas y toallas; sombrillas (sólo de mano); protector solar; coches de bebé; cantimplora, camelbak y mamaderas plásticas; anteojos larga vista; cámaras fotográficas de lente fijo; está permitido el ingreso con bicicleta, patines u otros, pero no la circulación con ellos dentro del parque; monopods (GoPro y otras marcas).

– En cuanto a comida, se permite el ingreso sólo de 1 botella de agua de 500 cc (botella plástica cerrada) y 1 bolsa hermética con fruta picada – 250 grs (tipo ziploc) por persona. Esta vez NO está permitido el ingreso de sándwiches, snacks, golosinas, chocolates, comida preparada, termos, ensaladas, tupperware, frutas enteras, bebidas (botellas, latas u otro envase), jugos (botella, caja o sobre), alcohol. Las personas que necesiten comida especial pueden llevarla, pero deberán presentar un documento o fotocopia de éste, que acredite su situación.

– El Metro de Santiago reforzará el servicio de trenes en Líneas 1 y 2. Aumento en la frecuencia el sábado, desde las 10 hasta las 18 horas, y el domingo, entre el mediodía y las 17 horas. También habrá horario extendido de funcionamiento de las estaciones de L1 y L2, que cerrarán la jornada a las 00:30 ambos días. Transantiago por su parte implementará recorridos especiales para ir y llegar al Parque O’Higgins y aumentará su frecuencia.

Si llegas en bicicleta habrá 700 estacionamientos disponibles. Pero no puedes circular con ella dentro del Parque.

– Nuevamente se habilitará un servicio de estacionamientos para autos en el Club Hípico, a dos cuadras del acceso por Avenida Tupper. El ingreso al estacionamiento estará por Blanco Encalada con Avenida España, solo a dos cuadras del ingreso por Av. Tupper. No podrás estacionar en calles aledañas a Parque O’Higgins como Av. Rondizzoni, Av. Beaucheff y Av. Tupper. Si estacionas en esas calles, la autoridad podrá cursar multas que van desde partes empadronados hasta el retiro de los autos con grúas.

– El festival hace un llamado a compartir el auto a través de la aplicación de Rides.cl.

Durante los días sábado y domingo, desde las 8 AM, se dispondrá el cierre de las siguientes calles:
– Acceso caletera calle Viel (Costado Metro Parque O´Higgins): cerrado para vehículos y peatones.
– Calle Rondizonni: Acceso al parque, cerrado acceso. Sólo ingresarán autos con su debida acreditación de vehículo.
– Calle Tupper entre Av. Beauchef. Ingreso Tupper, sector destinado a cambio de ticket por pulsera.
– Calle Beaucheff: cierre será informado por Carabineros mediante conificación e inspectores municipales.

La boletería estará ubicada en el Acceso Matta. Horarios de atención:
– 13 al 15 de marzo de 9:00 a 22:00 hrs

Más dudas que puedan tener sobre los detalles de Lollapalooza 2015 los pueden resolver revisando este link.

2 COMENTARIOS

  1. medio negociado de la producción… obligar a la gente a comprar comida y bebida adentro… ojala ue la comida de niños y guaguas la dejen pasar… se pasan. Mi prima chica estudia en la UPA y la empresa productora son tan frescos que “invitan” que los alumnos trabajen gratis vendiendo en las tiendas o de suches del festival.

Dejar una respuesta