Las canciones que las bandas siguen tocando

503

colagge
#LollaZancada por aleyjets

Me pasa con varias bandas que en un inicio de sus carreras los seguía pero que hoy en día las dejé de escuchar, por lo tanto cuando sacan nuevos discos ni me entero. Eso implica que cuando vienen en concierto saber si su setlist incluye canciones de la época en los que los escuchaba, es un factor decisivo a la hora de decidir si las quiero ver.

Como en Lollapalooza suele pasar que se te topen artistas que a uno le gustan, me guío con Setlist.fm para ver a quién voy a sacrificar dependiendo de sus setlist de conciertos recientes. Obviamente esto igual puede ser relativo ya que las bandas pueden ir cambiando las canciones que tocan, pero sí me ayuda a hacerme una idea.

Para este año, por ejemplo, los setlist de las últimas presentaciones en vivo de Smashing Pumpkins son muy variados y tocan canciones de casi todos sus discos, lo que implica que hay para todos los gustos.

El show de Molotov también es bien variado y abarcan todos sus hits, y como ellos son bien prendidos están en mi lista de imperdibles.

Interpol toca principalmente canciones de su último disco El Pintor, pero también tocan muchas de su disco debut Turn On the Bright Lights, lo que implica que hay para los fans que recién se integran y para los que los siguen hace más tiempo.

Kings of Leon son los que me dan más pena porque amaba sus primeros dos discos pero con los últimos nunca enganché y en sus setlist anteriores, apenas tocan 3 canciones de sus inicios.

Jack White siendo el increíble músico que es, toca canciones de su trabajo solista, de The White Stripes e incluso de sus proyectos paralelos como The Raconteurs, Dead Weather, sus trabajos con Danger Mouse y Daniele Luppi, etc. Imperdible.

¡ROBERT PLANT SÍ TOCA CANCIONES DE LED ZEPPELIN! Pocas pero hay y valen la pena.

1 COMENTARIO

Dejar una respuesta