La poderosa elegancia de St. Vincent

1515

stvincent
#LollaZancada por Equipo Zancada, fotos: Mariana y punto

Había escuchado harto los discos de St. Vincent antes de que llegara a tocar ayer a las 18.45 en el escenario Acer de Lollapalooza. Supe que existía cuando sacamos nuestro Anuario Musical 2014, donde casi todas las entrevistadas la mencionaban como referente, y ahí me propuse conocer su música. Pero como no había visto ni videoclips ni grabaciones de conciertos, era imposible que me imaginara a qué me iba a enfrentar al ver a St. Vincent en vivo. Y fue una revelación.
Sólo haberla visto durante esa hora y cuarto hace que todo este Lollapalooza tenga sentido para mí. Cada segundo de St. Vincent en el escenario era como un cuadro perfecto, imágenes futuristas de cómo va a ser la raza humana mejorada del futuro.
Si tuviera que comparar la sensación de ver a St. Vincent con otra cosa, se me ocurrió compararla con Claire de House of Cards; de apariencia perfecta, tanto que casi parece no humana sino algo superior, un robot mucho mejor que nosotras. Más mina, más decidida, y cuyos movimientos son calculados y elegantes hasta el más mínimo gesto.
La puesta en escena de St. Vincent no era sólo un concierto en vivo, era una obra en sí misma, una especie de danza (o de pantomima, como me dijo la Paty mientras yo veía boquiabierta a este ser magnífico, sin creer lo que estaba ante mis ojos). Hasta ponerse la correa de cada guitarra era un movimiento maravilloso, raro, armónico y único.
Y nunca se me verían como a ella, pero necesito ese maquillaje de ojos.
Mariana y punto

stvincent2

Qué mina es St Vincent y qué perfecta sonó. 
Su presencia en el escenario es, además de hipnotizante, adorable con esos mini esquemas que hacía con las manos. 
Y por si fuera poco, así como Tilda Swinton, me recordó un montón a David Bowie. Más puntos para St. Vincent. 
Javiera

Me sorprendió St. Vincent, tremenda puesta en escena, me encantaron las coreografías. Ella ídola, canta increíble, es muy linda y entregada en el escenario. Tremendo show.
Katie Morosky

stvincent3

Seca, preciosa, increíble. De lo que vi, para mí fue el show del día!
Me sorprendió TANTO el show de St. Vincent sobre el escenario. Tiene una propuesta súper novedosa y única donde no necesita de grandes recursos para tener al público hipnotizado con su música y presencia.
Mientas escuchábamos su misteriosa voz, ella se movía sexy con pasos suaves, esquemas con los manos y bailes, hacen que sean imposible no enamorarse de ella.
Su look con ese vestido negro de cuero, pantys con símbolos, peinado y sombra de color en los ojos… pffff imposible más ondera.
Algunas de las canciones que más prendieron en el público fueron sus hits Digital Witness y Birth in Reverse.
ConchitaQ

Pueden ver todos los horarios de Lollapalooza 2015 acá, y más fotos de St. Vincent y las otras presentaciones del sábado 14 de marzo en este álbum.

17 COMENTARIOS

  1. completamente de acuerdo con todo. la vi y quedè capturada, imposible no pensar en q es algo asi como un ser de otro planeta.
    y si, es una excelente guitarrista. hasta jack white se preocupo de q lo supieramos!

    • dijo algo así como “vieron a st vincent? vieron qué buena es con la guitarra?”
      fue algo así, no me acuerdo 100% pero hizo énfasis en lo buena guitarrista que es 😉

    • Ojala le haya pagado una indemnización también. Y sería correcto una disculpa publica por la estupidez de no respetar el trabajo ajeno…

Dejar una respuesta