La película Big Eyes de Tim Burton se estrena en cines

865

image
#ConcursoZancada por lucy

ganadores: Natalia H/ Estefania /Paola Cifras /Carla Corral /Isabel Santibañez

Este jueves 12 de marzo se estrena en cines en Chile Big Eyes, la película que cuenta la historia de las obras firmadas por Keane, que en realidad hacía su mujer, Margaret. Como ya habíamos comentado, la dirige Tim Burton y la protagonizan Amy Adams y Christoph Waltz.

El otro día me tocó ver el tráiler en el cine y me quedé muy enganchada no sólo por el robo intelectual que el marido hace de su esposa (una forma de machismo que hemos visto más de una vez en el mundo del arte), sino también porque parece que se profundiza bastante en los trastornos mentales que la llevaron a crear esas figuras de ojos gigantes.

En Zancada tenemos entradas dobles para sortear entre quienes respondan en comentarios la pregunta:

¿Cuál es tu película favorita sobre la vida de un artista?

21 COMENTARIOS

  1. “Factory Girl” es probablemente una de mis películas favoritas sobre la vida de un artista. Aquí se muestra la vida del famoso pintor Andy Warhol con su musa y amiga Edie Sedgwick. La recomiendo 100%!!! Espero ganar las entradas, me encanta el director Tim Burton 🙂

  2. Hola, mi película favorita sobre un artista que admiro mucho y fue interpretada magistralmente por Gary Oldman, y se llama: “Immortal Beloved”

  3. Hola, mi película favorita sobre un artista que admiro mucho y fue interpretada magistralmente por Gary Oldman, y se llama: “Immortal Beloved” es sobre la vida de Beethoven.

  4. Mis favoritas son La vie en rose (Marion Cotillard) y Violeta se fue a los cielos (Francisca Gavilán). Las razones son varias, especialmente porque muestran lo increíblemente dificil que es ser mujer y abrirse camino entre el machismo, los prejuicios y los cánones establecidos (de belleza, de comportamiento, de lo que “debe ser una mujer”)
    El otro motivo es porque tomaron el papel, lo hicieron suyo y no logras ver a la actriz detrás del personaje, lo que es cuático y un regalo para el espectador, cantan como ellas, hablan como ellas, tienen los mismos gestos: SECAS!!.

  5. Mi película favorita de arte es la vida de Frida Khalo, la encuentro maravillosa, artística, real,
    La vida de esfuerzo de esta mujer que llego lejos, con su veta artística y bueno de la mano de
    Diego Rivera también su marido, vi a la vez el tráiler de esta peli y me encanto, tiene su encanto
    La mistica de la trama, además los actores personifican y dramatizan muy bien cada punto y
    Aspecto, estaría feliz de ganarme entradas para verla, saluditos amigas de Zancada!!

  6. La película es muy entretenida y atrapante, aunque -para mi gusto- un poco sobreactuada por parte de Christoph Waltz, lo que es raro siendo el actorazo que es. En todo caso, la película no aborda las causas psicológicas del por qué de los ojos grandes en las pinturas; sólo la relación de pareja y cómo ella va permitiendo y cediendo sus espacios y su arte a las ambiciones del demasiado encantador marido.

  7. Me gusta Georgia O’Keeffe, me parece muy buena la historia y muestra la conplejidad de la artista y especialmente la gran influencia de los lugares que ella vivió en sus cuadros

  8. Me encanta la película FRIDA de la bakanisima Frida Kahlo, por ser shora y no dejarse pasar a llevar, toda una empoderada de su femeneidad, estilo y oficio para la época.

  9. “Las Horas” (The hours) sobre la obra de Virginia Woolf entrelazando 3 historias y con la obra “La Señora Dalloway” de Woolf, y las actuaciones todas unas ídolas, Nicole, Meryl y Julianne <3

  10. Sin dudarlo: “Girl with a Pearl Earring” o la “La chica de la perla” , película sobre Johannes Vermeer 🙂 y la historia detrás de la famosa pintura.

Dejar una respuesta