La música de Maria Rita en Chile

348

image
por Ana Paula

Me pone demasiado contenta que de a poco los nombres de la música brasileña que llegan a Chile se escapan de los clásicos Toquinho, Roberto Carlos, Gal Costa, Caetano y Djavan (a quienes adoro), o de los insoportables “axes”.

Este año, dos mujeres maravillosas llegarán al Caupolicán para encantar al público chileno. La primera, Maria Rita, el 21 de marzo, y después Marisa Monte, el 6 de junio.

Por ahora, hablemos de Maria Rita. De hecho, ya le hemos dedicado algunas líneas acá en Zancada. Pero desde entonces su carrera se ha consolidado y madurado aun más. Hace un par de años, realizó finalmente una esperada gira en donde cantaba canciones inmortalizadas en la voz de su madre, hecho que fue un hito en su carrera, ya que hasta entonces lo que más buscó fue justamente alejarse de la sombra de Elis Regina.

Maria Rita es versátil, no se cierra a un puro estilo, pero sí tiene un especial cariño por el samba, tanto que ha dedicado 2 de sus discos a este ritmo -“Samba Meu” y “Coraçao a Batucar”- este último lanzado el año pasado y que dará el tono a su recital en Santiago.

Pero estoy segura de que, al igual que su mamá, demostrará su pasión por la música latinoamericana e interpretará canciones de cantautores hispanohablantes. Vale recordar que una de las canciones que más marcó la carrera de Elis Regina fue nada menos que Gracias a la Vida. Maria Rita ya grabó canciones de Drexler, participó en Latinoamérica de Calle 13, y cantó con Mercedes Sosa.

A los que puedan ir a verla, se los recomiendo. Es una de las divas actuales de la música brasileña y de seguro cautivará al público chileno. Precios y entradas en este link.

Foto: www.maria-rita.com

3 COMENTARIOS

  1. Vendo 2 entradas de Tribuna en 30 lukas para el concierto de Maria Rita de este sábado 21 de marzo en el Teatro Caupolicán. Interesados llamar al 85360805.

Dejar una respuesta