Kidzapalooza: Mucho más que música para los niños

622

image
por magdalena para DienteLeche

El año pasado tuve la posibilidad de llevar a mis hijas a Kidzapalooza y desde que vieron el primer afiche de la edición 2015 no han dejado de preguntarme si volveremos a ir este año. Es que realmente este festival dentro del festival mayor es uno de los panoramas para niños mejor organizado y más completo entre lo que se realiza en el año.

En la versión 2014 fuimos el día sábado a ver a 31 Minutos y el domingo, a petición de los niños, volvimos por la mañana a ver a Tikiticlip, pero además de disfrutar con ambos shows, creo que incluso lo pasaron increíble en los talleres de mandalas, pintura y slakline.

Una de las cosas buenas de Kidzapalooza es que hay actividades pensadas para niños de distintas edades, como pintacaritas o el Jardín de Burbujas para los más chicos, mientras que para los más grandes están la escuela de skate, talleres de malabarismo, serigrafía para niños, entre otras entretenidas actividades.

Esto además de las presentaciones musicales, entre las cuales mis favoritas para este año son los Plumavits y los Power Peralta. El resto del line up combina de bandas de rock infantil, como las Mosquitas Muertas o The Helmets, espectáculos más juguetones como Barco Volador o la Ciscu Margaret, la cueca brava de los 3×7 Veintiuna e incluso heavy metal, con los HeavySaurios.

Para la comodidad de los padres, existen espacios para mudar, lactancia y calentar colados; además de las zonas de picnic y hartos baños. Además, como ya es clásico en Kidzapalooza, se ha organizado un completo sistema de acreditación de los niños y puntos de encuentro en caso de que alguno se pierda.

El horario de Kidzapalooza es desde las 11.30 a las 18.00 horas. Cada adulto puede ingresar cuantos niños quiera, sólo deben ser menores de 10 años, y puede salir y reingresar una vez, para poder ir a dejarlos a la casa y volver al festival.

Realmente vale la pena llevar a los niños, porque además de disfrutar, pueden conocer el ambiente de un festival tan grande y escuchar a otros artistas que forman parte del cartel principal. De hecho mis hijas están muy entusiasmadas con ver a Marineros, Molotov y Camila Moreno.

Más información en este link.

1 COMENTARIO

  1. lo único “malo” es q cuesta mucho sacar a los hijos de Kidzapalooza para llegar a los otros escenarios. Pero es lejos el evento más esperado por mis hijos, y como he dicho siempre, creo es uno de los buenos legados q les voy dejando, ese amor por la música y la vida de conciertos, días enteros solo escuchando musica al aire libre, aunque sea agotador, nos llena de energías!

Dejar una respuesta