Encontrar tu compañero de viaje perfecto

1234

a
por Daniela Paz (@dnlpz)

Antes pensaba que mientras uno viajara, la persona que te acompañaba daba lo mismo. Entre más gente mejor, era mi pensamiento joven y entusiasta. Ahora con el tiempo y varios viajes, me he dado cuenta que es muy complicado encontrar un compañero de viaje ideal, porque cada uno tiene diferentes propósitos, diferentes ritmos y formas de pasarlo bien cuando se está de vacaciones.

Por ejemplo a mí me gusta aprovechar lo máximo el día, no podría pasar la mañana durmiendo, entonces mientras antes esté de pie mejor, además que amo el desayuno, entonces con mayor razón me levanto lo antes que puedo, por eso necesito un madrugador como yo; también me gusta organizar cada día lo que voy a hacer, lugares para ir a comer y no pensar al levantarme qué haré hoy.

También el compañero ideal se destaca en cosas chicas, como que siempre quiera dividir la cuenta, no hay nada peor que los que quieren separar cada ítem; que se entusiasmen por estar viviendo un momento perfecto, que sepan apreciar un momento de tranquilidad cuando uno sólo quiere estar acostado escuchando música o dormir una siesta.

Yo tengo grandes amigas que adoro, pero sé perfecto que con algunas no nos llevaríamos bien viajando. Por eso agradezco tener mis dos compañeros de viaje favoritos con los que saldría a todos lados.

10 COMENTARIOS

  1. Me encanta viajar y nunca he encontrado buena compañia que todo sea perfecto, a mi me gusta aprovechar el dia, no me gusta sentirme turista sino uno mas de donde visito, me gusta comer comida local, caminar mucho, comer cosas ricas, conversar con personas de la zona, ir a playa, bosque, termas, museos, etc, y como no encuentro partner me da igual, o voy solo o me adapto a otros, yo soy el mañoso, ademas si la otra persona prefiere dormir hasta las 1 de la tarde yo aprovecho y salgo y conozco. Seria genial encontrar alguien que aperre en todo y que sintonice a la perfeccion pero asumo es mucho pedir

  2. también he viajado con amigas y creo que lo importante es respetar los espacios y tener la madurez suficiente para darse cuenta que querer hacer cosas separadas no se convierta en peleas ni deterioro de la relación.

    con una de mis mejores amigas salimos hace un par de años y los primeros dias hicimos todo juntas pero después yo queria salir a caminar y ella al mall o yo ir a la playa y ella quedarse en la piscina por lo que nos dimos un par de tardes “cada una por su lado” y nos juntábamos en la noche a comer y nos contábamos lo que habíamos echo.

    cuando volvimos a chile y le mostramos las fotos al pololo de mi amiga (después juntamos ambas carpetas y nos quedamos con una copia cada una) se fijó que habían varias fotos de cada una sola y nos pregunto si nos habíamos enojado o algo así y le dijimos que nada que ver, que decidimos que queríamos hacer cosas distintas y nos lo dijimos “voy a andar con cara de lateada todo el rato en el mall y tu apestada en la playa, seamos felices cada una en lo que quiere, no andemos aguantando caras y en la noche nos vemos y nos queremos tanto como siempre”….eso hicimos y fue una buenísima idea…esa “shopinio” tranquilamente sin ninguna presión y yo caminé como nunca parando donde se me ocurría y demorándome todo lo que quisiera..

  3. A mi me encanta viajar sola. Igual he viajado con amigas pero lejos la independencia que te da andar a tu pinta es lo mejor.
    Además considero que cada viaje puede ayudarte a conectar contigo misma y cuando andas sola y en silencio es mucho mejor.
    Lo mas entrete es que siempre hay viajeros solitarios por el mundo y se pueden hacer re buenos grupos de recorrido en las ciudades que estes.
    Para eso también están los hostels…que te ayudan a conocer a otra gente que anda como tu.
    Saludos!

  4. En todo orden de cosa me carga compartir la cuenta porque yo como super poco y me carga tener que subsidiar al los tragones del grupo.
    Yo tambn soy de levantarme temprano, tomar un buen desayuno y aprovechar el dia al maximo, cuando he andado de turista recorriendo casi ni como para no estar perdiendo tiempo y botando la plata porque pucha que caro es comer en ciudades muy turisticas.

Dejar una respuesta