El tráiler de “Los 33”, la película gringa sobre los mineros

1630

los33
por Jo M.

Hoy se estrenó el tráiler de la película sobre los mineros atrapados, “Los 33”, protagonizada por Antonio Banderas, Juliette Binoche, Mario Casas, Gabriel Byrne y Rodrigo Santoro (que hace de Golborne… sin comentarios), entre otros.

Es bien raro ver una historia que fue tan “cercana” y tan archi vista por nosotros relatada en forma de superproducción y en inglés; me imagino que algo similar les pasará a los uruguayos al ver “Viven”, la versión gringa de una historia real extraordinaria.

El estreno de “Los 33” está fijado para el 6 de agosto en Chile. ¿Tienen ganas de verla? ¿Qué les produce ver una versión gringa de esta historia?

(vía @walabi)

17 COMENTARIOS

  1. la gente le pone mucho color!!!! el trailer se ve emocionante, qué importa que Golborne sea el medio mino, que le peguen una cachetada, que esto y lo otro… es una PELÍCULA, y cómo toda película siempre se van a tergiversar las historias para que en 120 minutos sea emocionante. El trailer se ve real, las locaciones, la historia en general. Hay que estar orgullosos de que la historia se cuente y se vuelva a revivir la emoción que significó para esas familias y el mundo entero. En esa época estuve estudiando en Londres y de verdad que allá fue tema!!!.

  2. Para mi la mayoría del trailer se ve fidedigno, a excepción de hacer mas minos los personajes, la controversial cachetada a Golborne (que ojala no hubiera sido ficción) y el ingles por supuesto… pero me consuela que podría haber sido peor y estaríamos obligados a escuchar los diferente acentos de un elenco que en definitiva no es chileno. Quiero verla igual!

  3. Tengo sentimientos encontrados. Todo el show de los mineros (ojalá se entienda, el “show”, no el rescate que me pareció increíble y una odisea de la tecnología y la ingeniería) me pareció patético desde que comenzó y esto viene a catapultar la ridiculez de todo.
    Me parece que Hollywood nos tiene con la vara muy baja en el sentido de exigirle lo mínimo a las películas basadas en hechos reales, como que las filmen en el país que corresponda o con gente de rasgos correspondientes. Los actores tienen el pelo negro y son morenos, mansa weá! Es lo mínimo.
    La inverosimilitud de que se hable en inglés ya es obvia en las millones de películas gringas que retratan hechos no gringos, y aquí solo se replica. Que hablen en inglés con “acento” latino es más estúpido aun.
    Pero igual me dieron ganas de verla, no puedo evitarlo. Es como ver misión imposible pero con Piñera metido al medio y paisajes chilenos. Y con Rodrigo Santoro (te amo). Bizarro por todos lados.

Dejar una respuesta