El ritmo londinense de Bastille debuta en Sudamérica

334

Bastille2
#LollaZancada por carodu, foto: cortesía Lotus Producciones

Conocí a Bastille de una manera muy ñoña. Corría enero del 2014 y mi profe de inglés me llevó a clases una hoja con la letra de una canción. Faltaban algunas palabras y la actividad consistía en escuchar la canción y llenar las partes que faltaban. Bueno, la canción en cuestión era Pompeii. Y era movida, pegajosa y alegre, ideal para dejarla registrada en mi cabeza. Fui conociendo algunas canciones del grupo y todas sonaban digeribles, melódicas y recordables, así que al final se transformaron en parte importante de la banda sonora de ese verano. Mientras viajaba en un bus escuchaba Bastille, mientras estaba en la playa escuchaba Bastille y mientras caminaba muerta de calor en Santiago escuchaba Bastille.

Y qué es Bastille. Pues bien, es una banda de, cómo describirlo, algo así como indie pop, oriunda de Londres, que se formó el año 2010, y cuyo nombre proviene de la fecha de cumpleaños del vocalista, que fue un 14 de julio, igual que la famosa Toma de La Bastilla, que dio inicio a la Revolución Francesa en 1789.

Después de ese paréntesis cultural, retomo diciendo que desde que se formaron han lanzado varios sencillos y el 2013 editaron su primer y único disco hasta ahora, Bad Blood, que les ha dado bastante visibilidad. De hecho, en los últimos Grammys fueron nominados como “mejor banda nueva”. Además, su hit Pompeii estuvo en los primeros lugares de varios rankings del Reino Unido, y acá en Chile ha sonado bastante. Y puede que esa sea la única canción que reconozcan, porque para qué vamos a andar con cosas: Bastille no es la banda de nuestras vidas, y probablemente no van a transformarse en una leyenda, pero como dicen algunos sabios, hay que vivir el momento, y este grupo llega a Lollapalooza 2015 con un show movido y enérgico, así al menos ha sido en otros escenarios, como Coachella 2014.

Este cuartero y su acento inglés se presenta el domingo 14 de marzo a las 17.15 hrs. en el VTR Stage. Será su primera vez en Sudamérica, y yo diré presente.

Si les interesa conocer más de Bastille, les dejo una pequeña selección de canciones:

El hit, Pompeii:

Bad Blood, que le da nombre al disco:

Of the Night, un cover del clásico de Corona The rythm of the night, que personalmente encuentro muy bueno.

Puedes ver todos los horarios de Lollapalooza Chile 2015 acá.

5 COMENTARIOS

  1. Si dices que los temas de Bastille son “digeribles”, despues de escucharloa todo un verano, me queda claro que no te fue muy bien con tus clases de ingles. Porque Bastille tiene alguna de los temas mas nostalgicos y depresivos que he escuchado en años. Solo basta escuchar Oblivion y hacerte bolita recordando hasta al perrito que se te murio cuando chica.

  2. Bastille ni un brillo. Es como Imagine Dragons, muy popero, muy comercial, muy digno de comercial de Movistar con Franzani. Lo siento niñas, pero es un grupo ahí no mas. De gustos unicornianos, tipo Lorde o Ellie Goulding.

  3. […] Bastille Bastille fue lo que esperaba. Abrieron con Bad Blood, mi favorita, así que todo bien. Después vino un show medianamente entretenido, con un vocalista que canta medianamente bien, y con una banda medianamente efectiva. Tibiecito el show, no como los 32 grados que marcaba el termómetro. Me gustó el acento londinense del vocalista y que tocara el tambor, y que todos tuvieran los cachetitos colorados por el calor. Al final cerraron con “Pompeii”, el hit, así que creo que todos se fueron satisfechos. Chao Bastille. C […]

Dejar una respuesta