El gran debut de la banda Fármacos

1992

FARMACOS
#LollaZancada por Pola, foto: cortesía Lotus Producciones

Lanzaron su disco Los días más largos en agosto del 2013 (elegido como uno de los mejores discos chilenos de ese año), y desde entonces se han dedicado a promocionarlo en varias tocatas y festivales, hasta que ahora debutarán en los escenarios de Lollapalooza 2015.

Aparecieron en nuestra escena indie, junto a otros grupos como Marineros, Protistas y Astro, con un electro popero de melodías melancólicas (y sonidos que me recuerdan a bandas como The XX y Beach House). Esta particularidad de su música se puede apreciar en sus bellas canciones como Lo que hacemos sin mirar, la balada Lento y Un gran final.

Fármacos está formada por cinco integrantes, liderada por Diego Ridolfi (composición, voz, sintetizadores, guitarra), Francisca Straube (batería, quién también es la voz del trío Miss Garrison, Rodrigo de la Rivera (guitarra), Carlos Doerr (guitarra, sintetizadores) y Nicolás Alvarado (bajo). Antes de sacar Los días más largos, contaban con dos EP -Homónimo y Abril-, y en este último estaba el single El refugio es suave, que tiene un video que llama la atención por su estética jugada y experimental, y parte con una propuesta visual que han continuado en sus nuevos vídeos clips, y va muy de la mano con sus letras, nostalgia y sensualidad.

Para quienes no conocen esta nueva banda Fármacos, les comparto cuatros de sus temas que tocarán el próximo domingo 15 de marzo en Lollapalooza. Y también pueden descargar su disco Los días más largos en su página web (acá).

Lo que hacemos sin mirar

El refugio es suave

Lento

Despegarte de mí

Puedes ver todos los horarios del festival acá.

3 COMENTARIOS

Dejar una respuesta