Discos Completos: Antics de Interpol

371

INTERPOL

#LollaZancada por aleyjets, foto: cortesía Lotus Producciones

Interpol vino a mí en medio de mi exploración musical adolescente. De alguna forma extraña llegó a mi carpeta de descargas la canción Specialist, un lado B del primer disco de la banda con el que me enganché profundamente. Pero no logré tener acceso al resto de su música. Eventualmente logré bajar por partes Antics, el segundo disco de Interpol, de los más exitosos creo, y con la ayuda de internet lo ordené para respetar su estructura previamente establecida.

Siento que el disco logra englobar perfectamente el sonido indie de las bandas de principios de los 2000. Antics fue lanzado el año 2004, año en el que también salío el Talkie Walkie de Air, Good News for People who Love Bad News de Modest Mouse, el primer disco de Franz Ferdinand, etc.

Era un indie que se estaba volviendo más pop y empezando a sonar en las radios más populares. Era la segunda oleada de la resaca de bandas que dejaron Pavement y Neutral Milk Hotel a finales de los 90. Bandas en los inicios de los 2000 con primeros discos más experimentales, como Death Cab for Cutie, que luego a través de disqueras más grandes, lograron poner sus canciones en las radios y los recién estrenados mp3 de 512mb de todos nosotros.

Antics de Interpol fue uno de esos discos que pude hacer caber completo en mi reproductor moderno de música, post discman. Siento que cada una de sus canciones refleja ese momento de definición, el gustito por probar la música bien mezclada de estudios más grandes y dejando, de a poco, atrás el garaje. Un período preciso de exploración tanto para los que escuchábamos como para los que estaban creando.

Puedes ver todos los horarios del festival acá.

2 COMENTARIOS

  1. A mí me pasó igual, los conocí en tercero o cuarto medio con ese disco, de hecho es el único que escuché de ellos hasta hace poco, cuando bajé otros, y no me gustaron para nada.
    Disco completísimo, pero el único bueno, a mí gusto (aunque hacer un disco memorable en tu vida ya es más que suficiente).
    También me acuerdo que solía ser súper indie, cuando entré a la u nadie los cachaba, y me acuerdo que ese mismo año, el día que entré, vinieron a Chile (2008).

    Pero creo que por un disco no vale la pena gastar 100 lucas en un concierto.

  2. Concuerdo con Maria Paz. Me gusta Interpol, son extremadamente talentosos, pero 100 mil pesos es mucho para ver a dos o tres bandas, considerando que con menos se podia acceder a Lolla 2013, hasta ahora insuperable edición.

Dejar una respuesta