Convocatoria: Retratos de la memoria, Historias de escolaridad en el Museo de Bellas Artes

632

retratosdelamemoria
por Leny

El Museo Nacional de Bellas Artes está haciendo un precioso trabajo de documentación de nuestra historia en conjunto con todos nosotros. la convocatoria fotográfica se llama “Retratos de la memoria, Historias de escolaridad”, nombre y temática escogida por el público de la exhibición de Retratos de la Memoria 2014. El objetivo es fomentar la preservación del patrimonio visual que hasta ahora se encuentra en las casas de cada uno.

Entre el 24 de marzo y el 24 de abril, se invita al público a mandar fotografías hechas entre los años 1880 y 1980, “en torno a vivencias correspondientes a las diferentes etapas de la educación formal, pudiendo corresponder a la fase escolar, técnica y universitaria“.

Siguiendo la estructura de esta exposición llevada a cabo en el marco del día del patrimonio, se seleccionarán alrededor de 150 imágenes que serán exhibidas en el museo entre el domingo 31 de mayo y el 12 de julio. Además se escogerán dos de las más representativas del tema de este año para imprimir postales conmemorativas.

Retratos de la memoria cuenta con la participación de la empresa de origen francés Canson, que en el contexto de su programa de colaboración con el área de Mediación y Educación del MNBA, entregará materiales de arte especializados como regalo para los participantes cuyas fotos hayan sido seleccionadas.

Estas son las bases para participar:

Participantes: La convocatoria es abierta a todo público, sin restricciones.
 
Tema: Historias de escolaridad.
Se reciben imágenes que hayan sido captadas durante las diferentes etapas de la educación formal, pudiendo  corresponder a la fase escolar, técnica y universitaria.
 
Fecha de recepción: Desde el 24 de marzo al 24 de abril de 2015.
 
Cantidad: Cada participante podrá entregar un máximo de dos fotografías, sin perjuicio de que el MNBA escoja solo una para su exhibición.
 
Forma de recepción: Las fotografías en formato digital deben ser enviadas al correo electrónico retratosmemoria@gmail.com. Las fotografías en papel deben ser llevadas para su digitalización a la oficina del área de Mediación y Educación del MNBA, previo aviso al fono: 56 – 224991632, Parque Forestal s/n, Metro Bellas Artes, Santiago. Mediación y Educación del MNBA no guardará fotografías originales, ya que no cuenta con la infraestructura necesaria para su almacenamiento adecuado.
 
Formato y resolución: Las fotografías pueden ser en blanco y negro y/o color,  en formato digital (200 a 300 dpi) o papel.
 
I. Identificación de los participantes:
Nombre y apellidos (2) del participante:
Edad:
Teléfonos de contacto:
Correo electrónico:
Ciudad y comuna de residencia:
 
II. Datos de fotografía:
Persona(s) que aparece(n) en la fotografía:
Descripción de la imagen:
Año y lugar de realización:
 
Exposición: Entre las fotografías recibidas el MNBA realizará una selección  de cerca de cerca de 150 imágenes, que serán exhibidas en la sala de Mediación del MNBA, a partir del 31 de mayo.
 
Diplomas: El Día del Patrimonio, domingo 31 de mayo, se realizará una ceremonia de inauguración de la muestra y de entrega de diplomas a los participantes seleccionados.
 
Postal: Entre el público presente se repartirán postales impresas con una selección de las imágenes de la Convocatoria 2015.
 
Derechos de difusión: La participación en esta Convocatoria implica la autorización para la exhibición y publicación de las imágenes por parte del MNBA en cualquier medio y formato tanto durante 2015, como en los años siguientes con el fin de difundir la actividad.

Más info: www.mnba.cl

Dejar una respuesta