Cinepack: La previa de Lollapalooza, documentales musicales en Netflix

746

docus
#streamteam

Para los fanáticos del cine y la música, Netflix presenta la combinación perfecta para disfrutar en una de las semanas más importantes para la música en Chile.

Estamos a punto de vivir la quinta versión de Lollapalooza Chile, uno de los festivales musicales más esperado en nuestro país, donde más de 50 bandas harán vibrar a más de 100 mil personas durante dos días, entregando más de 20 horas de música.

Sin embargo, sabemos que para un melómano nunca es demasiada música y, por lo mismo, quienes disfruten de ella en todos sus formatos, podrán encontrar en Netflix una variedad de títulos para pasar horas frente a la pantalla.

Para ellos, hemos preparado una selección de los mejores documentales del catálogo, donde los protagonistas son bandas que hemos podido apreciar en versiones anteriores de Lollapalooza o en conciertos individuales, y otros artistas que a más de alguno le habría gustado ver por estas latitudes.

Te invitamos a escoger tu favorito y a disfrutar de más horas de música y entretención.

1. Rihanna: No Regrets: Sindicada como la nueva reina del pop, Rihanna aún no pisa suelo nacional, y con este documental te puedes hacer una idea de cómo podría ser verla en vivo. Este trabajo es una combinación de entrevistas, archivos y videos, que sigue a la cantante de Barbados desde sus humildes orígenes hasta el estrellato mundial.

2. All Apologies to Kurt Cobain: Marcó a una generación completa con su música y canciones; sin embargo, la fama y el clamor mundial no pudieron contra los excesos y la depresión. Este documental examina la trágica caída del ídolo Kurt Cobain y su adicción a las drogas y estupefacientes.

3. Artifact: El grupo de rock alternativo liderado por el también actor Jared Leto se presentó en el primer Lollapalooza el año 2011. En este documental podrás ver el viaje de la banda, mientras grababa su tercer álbum “This is War” y, al mismo tiempo, enfrentaba una demanda contra el gigante del mundo discográfico, EMI.

4. Gimme The Power: Con la carrera de los mexicanos de Molotov como inspiración, este documental relata de manera divertida la historia y la realidad de ese país. El discurso, la narrativa y las canciones del trío las podremos escuchar en esta nueva versión de Lollapalooza.

5. Blur: No Distance Left to Run: Han pasado un par de años desde que una de las bandas más influyentes de los 90 y pionera del pop británico pisara suelo chileno. Este documental nos lleva por un recorrido a lo largo de la historia del grupo y sus integrantes, hasta el mítico concierto en el Festival Glastonbury en el 2009.

6. Beyoncé: Beyond the Glam: Probablemente, el único concierto que Beyoncé ha dado en nuestro país es un recuerdo imborrable para sus cientos de fanáticos. Y de seguro este documental bibliográfico, que muestra la historia de la diva del pop por excelencia, desde su niñez hasta llegar a la cúspide del éxito y la fama mundial es un MUST para todos ellos.

1 COMENTARIO

Dejar una respuesta