Cinepack: Harrison Ford es un campeón

348

harrison
#ChicaLista por @patyleiva

A estas alturas Harrison Ford es un personaje en sí mismo, capaz de interpretar con la misma credibilidad a un mercenario interestelar o a un presidente, igual de abacanado y un poco mal genio, pero siempre un campeón (como cuando sale ileso de un choque aéreo en la vida real a los 72 años). Acá una lista con nuestras favoritas:

Regarding Henry – La fuerza de la verdad (Mike Nichols, 1991)
Cada vez que veo esta película se me apreta el corazón, primero porque me recuerda la fragilidad del ser humano y el poder de las casualidades (o el destino?), en el fondo, lo fácil que es que la vida dé un vuelco de un segundo a otro. Y lo otro que me conmueve es la capacidad de cambiar la perspectiva cuando la vida nos obliga a ser más humildes. Si no la has visto, vela, es preciosa.

Indiana Jones, Cazadores del arca perdida Raiders of The Lost Ark (Steven Spielberg, 1981)
Fue la primera de las Indiana Jones, donde el joven Indy comienza con las aventuras. El arqueólogo más mino de la historia, y entre más cochino, mejor.

Working Girl – Secretaria Ejecutiva (Mike Nichols, 1988)
Jack Trainer juega un importante papel en el plan tramado por Tess (Melanie Griffith), nuestra heroína. Carismático como él solo la acompañará en esta riesgosa aventura laboral.

The Fugitive – El Fugitivo (Andrew Davis, 1993)
El doctor Richard Kimble se ve envuelto en una persecución cargada de suspenso y sentimientos encontrados. Tommy Lee Jones es la perfecta contraparte.

Star Wars: La guerra de las galaxias; El imperio contrataca; El regreso del Jedi (George Lucas, 1977, 1980, 1983)
Estos son mis más jóvenes recuerdos de Harrison Ford. El encantador y fresco Han Solo, el sobrado mejor amigo de Chewbacca que entre batalla y batalla no cesa de molestar a Leia.

Blade Runner (Ridley Scott, 1982)
Deckard es el protagonista de este clásico de Ridley Scott, un policía en un futuro corrupto y sobre poblado, persiguiendo máquinas (replicantes) demasiado parecidas a los humanos.

6 COMENTARIOS

  1. Quería decir de las que pusieron cuál es mi favorita, pero no puedo, todas me gustan mucho. No me había percatado la cantidad de pelis weeenas que ha hecho Ford. Creo que la única que no me ha gustado es Avión Presidencial, demasiado gringa para mi gusto.

  2. Aclaración nerd, la que le llamas “La Guerra de las galaxias” en realidad se llama “Una nueva esperanza” (A New Hope) Star Wars es el nombre de la saga.

Dejar una respuesta