Campeona: Ellie Sattler en Jurassic Park

772

image
por Fernanda

Personaje: Ellie Sattler

Actriz: Laura Dern

Película: Jurassic Park (1993)

Por qué: A diferencia de la mayoría de las películas fantásticas, de aventuras o acción Jurassic Park se destaca por tener a lo largo de su saga al menos 1 personaje femenino potente, que sea protagonista a la par de los hombres y no sólo una dama en peligro que necesita ser rescatada de los dinosaurios.

La primera entrega nos presenta a la doctora Ellie Sattler una experta en paleobotánica, es decir experta en plantas que comían los extintos dinosaurios, pero que John Hammond revivió en su parque. Ella va a la par de los demás expertos en esta comitiva que llega a “probar” el parque, no tiene miedo y se atreve a todo. Cuando son atacados se la juega sin dudar por salvar a sus compañeros.

Escena favorita: La escena que representa a Ellie definitivamente es cuando decide literalmente ensuciarse las manos, para poder diagnosticar a un triceratops enfermo. No se hace problema y sólo con unos guantes gigantes se lanza a la investigación en terreno. Seca, valiente y sin asco alguno. También logra escapar de los velociraptors, punto no menor considerando que el resto pasó a mejor vida en la misma misión.

7 COMENTARIOS

  1. Awwwwww, me trajo muchos recuerdos de infancia… es verdad, un personaje femenino potente, con personalidad propia, me gusta.

  2. Lo que me gusta de estas películas es que sus personajes no son como muchos personajes de típicas películas de acción, en el que incluso los personajes principales hacen hartas tonteras y toman decisiones estúpidas y uno en la casa se enfada con ellos por lo torpes que pueden llegar a ser. En cambio aquí son todos super aperrados y super inteligentes, demás que hacen alguna que otra tontería pero son tan pocas que ni se notan. Los cabros chicos son secos y no son apestosos como en la la mayoría de las películas y Ellie es una genia

  3. Muy seca!! me encanta su personaje. Comprometida totalmente con el tema de los animales y ayuda al dinosaurio que está enfermo. Lo mejor.

  4. Comparto absolutamente lo que dices. ese personaje, fue lo más!
    Además, me cae bien que no sea la mina mina, sino una mina normal. con cara de pájaro incluso…
    es bkn. pero más que el personaje, quizás es la actriz….
    porque hace unos días vi “alma salvaje” y se pega un papel tan tiernucho y heroico, que creo que fue lo que más se grabó en mi cabeza de la peli, pese a no ser la protagonista.
    Véanla.

Dejar una respuesta