Cambio de folio: 40

1264

image
por La Negra*

Este año ha estado lleno de cambios. Cumplí 40. Hice una fiesta para celebrarlo y parece que también celebré sin saber la avalancha de transformaciones que venían con los 40.

Es cierto, los 39 fueron un año de crisis: me echaron de una pega que creía era la única que sabía hacer, dejé de ganar una enorme cantidad de lucas, pero antes de deprimirme por lo que ya no tenía decidí lanzarme a la piscina en un trabajo completamente nuevo y que antes había despreciado un poco. Es un área de mi profesión, pero para mí era un área inexplorada.

A poco andar descubrí que esto me gustaba. Descubrí que me dejaba tiempo para mí misma y que incluso podía juntarme con mis amigas en la semana, almorzar en mi casa y preocuparme de mi pareja, es decir hoy tengo tiempo para vivir. Es cierto, no gano tanto, pero gano mucho más en algo que no conocía: calidad de vida.

Como esta nueva área de trabajo me gustó, he decidido estudiar. Quiero perfeccionarme y como tengo tiempo para hacerlo me tiré a la piscina, invertí y en poco vuelvo a la U.
Antes de mi cumpleaños era de las que veía como un imposible volver a tomar los cuadernos. Me daba una lata feroz pensar en leer libros por obligación y dar pruebas, pero hoy no. Parece que los 40 llegaron con más arrojo y con ganas de evolucionar.

¿Será que este cambio de folio llega con más cambios que el simple hecho de transformarme en una cuarentona?

*Si quieres escribir en Zancada, tienes que mandar tu texto con título y nombre con el que quieres firmar a contacto@zancada.com en un mail titulado TEXTO. Como siempre, si va con nuestra línea editorial felices lo publicaremos.

5 COMENTARIOS

  1. Creo que culpar a los años es como injusto, nosotros evolucionamos todo el rato, los “tas” solo son una marca en el carné… no mas energia ni nada, me niego a creer en eso, mujeres de mi edad cuando yo era chica eran verdaderas y terriblemente señoras, yo me visto normal y siento que no formo parte de un estereotipo, asi como casi todas las de mi edad, y creo que cuando mi hija tenga mi edad actual tambien sera diferente a lo que soy yo ahora. es evolucion no mas

  2. Este año también cumplo 40…qué heavy!!! cuando tenía 20 pensaba que me faltaba tanto para los 40…que vieja pensaba…mi mamá tenía esa edad, las señoras tienen 40 pensaba…. pero acá estoy…a punta de cumplirlos y no me siento tan vieja o tan adulta o tan grande, bueeeeno el cuerpo cambia, después de los hijos, las horas de trasnoche, las preocupaciones, las penas, la vida sedentaria, los superochos y los carretes (que dicen que tienen efecto acumulativo jajajajaj!) , pero en mi cabeza y mis pensamientos no he cambiado…sigo teniendo los mismos gustos, lloro con las mismas películas, sigo teniendo el mismo humor infantil y aun se me van las patas cuando escucho una canción de INXS (Qué antiiiiiigua!)..igual escucho a Bruno Mars yaaaaa.
    Me siento más sabia, menos ansiosa, siento que he vivido varias vidas y que he peleado muchas batallas en diferentes frentes, la de la familia, la del amors, la laboral, la de las lucas, la de ganarle al sobrepeso, la de encontrar nana, la batalla de tener más tiempo para estar con los míos, la de tener un pelo decente, la de conservar a mis amigos…. algunas las he perdido y otras están en pleno desarrollo…. aún me quedan municiones señores!!!
    A veces falta esa energía de los 20 y 30, pero somos las mismas con más experiencia (no nos vienen con cuentos!!) y digámoslo no tan atléticas…pero ricas igual!!!
    De acuerdo al post, También me cambié de pega, por las mismas lucas pero haciendo algo tan distinto que tuve que aprender de nuevo, es emocionante y disfruto el desafío,…me encantaría estudiar, pero le quitaría ese tiempo a mis hijos y al príncipe consorte…son agotadores (los niños)…pero los amo!! (the real true love)
    A los 40 por lo menos sabes lo que no quieres y eres más valiente para conseguir lo que si quieres….
    Creo que este cambia de folio te invita a mirar hacia atrás y ver lo que has conseguido y aprendido y mirar hacía a delante para ver qué te falta por aprender, ver si tus heridas y cicatrices han sanado, si amas y te aman lo suficiente… no sé.
    Mis recomendaciones a las 20 añeras y 30 añeras….hagan ejercicio!!! caminar, caminar rápido…tomar agua…y cuando se les presente una buena oportunidad…de lo que sea…tómenla!! porque nunca, nunca jamás se vuelven a repetir, ríanse harto, bailen…y tengan una aventura (no sólo amorosa) digna de contar a los nietos…eso.

Dejar una respuesta