Aquí Estoy, Aquí No: cambios de identidad, humor y locura

997

aquiestoyaquino
por magdalena

El año 2012 pudimos ver en el FICValdivia la segunda película de la realizadora Elisa Eliash y desde ese minuto estábamos esperando su estreno. Es que su mirada es tan particular, que se despega totalmente de lo que habitualmente vemos en nuestra cartelera.

Aquí Estoy, Aquí No es un constante delirio que comienza cuando el deprimido periodista Ramiro Hidalgo (Juan Pablo Correa) es contratado para escribir la biografía no autorizada de Ana Patricia Ahumada Jones (María José Siebald), una leyenda del rock chileno. A partir de ese momento las vidas de los dos personajes se entrecruzan y los más extraños acontecimientos comienzan a sucederse en una seguidilla de cambios de tiempo, en los que ellos mismos parecen perderse.

Elisa Eliash, cuya película anterior Mami Te Amo fue recibida de manera excelente por la crítica, no sólo es directora, sino también es guionista y da clases de esta asignatura a alumnos de Cine. Justamente a propósito del guión de Aquí Estoy, Aquí No recuerdo que en esa función en Valdivia, el años 2012, al responder las preguntas del público, comentó que le interesaba mucho buscar nuevas formas de contar, que quería desordenar las historias y separarse de los clásicos tres actos, y a mi modo de ver, esto está totalmente logrado en Aquí Estoy, Aquí No, lo que la hace no sólo una experiencia entretenida de ver, sino que también muy interesante de analizar.

Aquí Estoy, Aquí No estará en cartelera entre el 5 y el 18 de marzo y podrá verse en Cine Arte Alameda, Radicales y Cineteca Nacional. Más información en este link.

Les dejamos el tráiler, el que se encuentra subtitulado especialmente para que pueda ser apreciado en su totalidad por personas con discapacidad auditiva.

3 COMENTARIOS

Dejar una respuesta