Andrea Velasco y Piñata, su nuevo trabajo musical

802

11
por Daniela Paz (@dnlpz)

Andrea Velasco tiene una carrera entretenida; ha trabajado en cine con las películas de Nicolás López, en diferentes teleseries y obras de teatro nacionales y ahora comenzó a explorar su nueva faceta musical, de la que ya podemos escuchar un adelanto que suena prendido e ideal para alguna fiesta. Conversamos con ella sobre sus proyectos, música y músicos favoritos.

¿Cómo fue el proceso creativo de tu trabajo Piñata?
Luego de tener referentes claros y algunos sonidos que me interesaba probar, empezamos libremente a trabajar a larga distancia con Fernando Costa y Diego Las Heras, compositores y parte importante del equipo que se formó para hacer mi primer proyecto solista. Nos mandábamos lo que ibamos haciendo desde Chile, Canadá y México. Fuimos buscando y probando, haciendo maquetas, hasta que nos reunimos en LA, California en los estudios RedCello de Jorge Costa, y armamos de esas maquetas los temas que más nos gustaron y que formaban algo en conjunto. Las melodías y letras fueron trabajadas allá.

¿Cómo describirías tu trabajo musical?
Un importante gran comienzo en mi búsqueda como solista. Un primer resultado electro pop, con la libertad que te da el ser músico independiente, con una mezcla de sonidos como resultado del trabajo en equipo, y con un sonido que me gusta, me acomoda y siento bien logrado, gracias a mis amigos Fernando, Jorge y Diego, con mención honrosa a Diego por su paciencia para traducir lo que yo quería a nivel de sonido final en edición y mezcla.

¿Cómo fue la experiencia de entrar en la escena musical a diferencia de tu trabajo de actriz?
Aunque más tardía, creo que ha sido igual de lenta y difícil que cuando comencé con mi carrera de actriz, lo rico es sentir que después de varios intentos, se avanza, se logran cosas, y con esa energía estoy: pa adelante!

8

¿Qué música te gusta escuchar y con qué música te gusta bailar?
Difícil elegir, escucho desde soul, pop, rock hasta jazz, para bailar pónganme un classic sound y listo!

¿Qué músicos chilenos te gustan?
De las bandas actuales me gusta el sonido de Astro, es nuevo, raro y bien hecho. También lo que están haciendo los chicos de Niño Cohete, un sonido más melancólico, con un sello chileno marcado pero a la vez fresco.

¿Qué mujeres son tus referentes en la música?
Erykah Badu es y será un referente importante en mi carrera de cantante siempre, partí mis primera bandas full cover de ella, y aunque ahora mis pasos son más poperos, siempre quedará algo de soul por ahí. Adoro a Madonna de los 80, Lauryn Hill con Fugees y Miseducation, y para volver a tierra: Marcia Griffin.

¿Cuáles son los proyectos que se vienen?
Seguir promocionando y dando a conocer Piñata junto a mi banda (Águila Espacial, Miguel Irarrázabal y Lainus). Mi próximo show es el 7 de marzo en Ópera Catedral, y pronto habrán nuevas noticias sobre las copias físicas y más fechas. Empiezo también a grabar la próxima vespertina de TVN “Matriarcas”, así que a full.

5 COMENTARIOS

  1. Puede sonar muy pesado el comentario, pero últimamente he visto que la
    música nacional femenina, la mayoría, no todo, esta bastante mala, no sé si sé da porque
    son chiquillas famosas que se les abren más fácil puertas sin tener talento necesario o simplemente que no es lo que creo que falta talento en el país, eso lo dudo, deben haber muchas chiquillas que deben ser diamantes en bruto sin duda.

  2. Me gustó su voz, la encontré agradable, pero el video no 🙁 estoy un poco chata del recurso/concepto medio hipster que usan los músicos pa promocionarse. Al final terminan pareciéndose a un montón de bandas que se visten igual, tocan igual, hacen los mismos videos “shuer locos en un bosque”, cuando (creo yo) la idea es diferenciarse del resto. Ojalá mejore porque su voz es bonita. Le podría ir bien.

  3. Ella me gusta hace años, desde que pena tu vida, su rostro y en gral su actitud y belleza, ahora respecto a la cancion su voz alterada con ingenieros me resulta grata, pero la base la ritmica me suena muy repetitiva y demasiado simple, el video si bien es bonito como dijeron arriba deberia buscar diferenciarse del mundo hipster y no ser uno mas del monton. Me gustaria que sacara hartos discos a la par de su trabajo en actuacion, hace poco vi una parte del video en el “recomendador” de chilevision y que bueno que la entrevistaran.

Dejar una respuesta