Alex of Venice: el debut como director de Chris Messina

290

alexofvenice
por Fernanda

¿Qué pasa cuando una abogada trabajólica debe empezar una nueva vida luego de que su marido la deja? Esa es la premisa que nos presenta Chris Messina en su debut como director.

Me gustan las películas en que las personas (y las mujeres en específico) deben dar un vuelco a su vida y partir de cero de nuevo; existen varias de este tipo, pero lo que me llamó la atención de Alex of Venice es el contexto del personaje principal.

Alex (Mary Elizabeth Winstead) es una abogada ambientalista obsesionada con su pega, una adicta al trabajo que se pierde la vida familiar y no sabe qué pasa en su propia casa, situaciones que estamos acostumbrados a ver en personajes masculinos más que nada. Para que ella mantenga el nivel de compromiso con su trabajo, su esposo (el mismo Chris Messina) hace la labor de dueño de casa. Todo va muy bien hasta que él se cansa de hacer todo en la casa, preocuparse de cada detalle familiar y por lo mismo ir dejando su propia vida profesional de lado.

Al verse sin este apoyo, Alex tendrá que aprender a equilibrar su vida profesional y familiar, además de mejorar la convivencia con su hijo estando más presente en su vida diaria. También tendrá que enfrentarse a una nueva vida amorosa y como lidiará con ella desde esta nuevas perspectiva.

En este proceso se verá apoyada e increpada al mismo tiempo por su entorno familiar, representado por la figura de su padre (Don Johnson) y su hermana. Le tengo toda la fe a Chris Messina y espero que su película llegue a nuestros cines, mientras les dejo el tráiler:

Dejar una respuesta