6 Cosas que no sabías acerca de Robert Plant

2359

ROBERT-PLANT
#LollaZancada por daria, foto: cortesía Lotus Producciones

Uno de los “cabeza de cartel” de la versión de este año de Lollapalooza es Robert Plant. Sí, el mismo místico vocalista de una banda igual de legendaria que él: Led Zeppelin.

A pocos días de su show en nuestro país (el domingo 15 de marzo), te contamos algunas cosas que quizás no sabías de él:

1. Cuando Jimmy Page lo llamó para audicionar pensó que algo malo tenía que tener Plant, algo raro con su personalidad o que era imposible trabajar con él. No podía entender que con la voz que tenía fuera todavía alguien desconocido en el mundo de la música.

2. Su hija Carmen está casada con Charlie Jones, el bajista que lo acompaña en giras de solista. Todo en familia.

3. Plant una vez contó que la primera vez que conocieron a Elvis Presley, le dijeron -en broma- que nunca chequeaban sonido, pero cuando lo hacían era con sus canciones. Ese primer encuentro fue en una presentación de El Rey en Los Ángeles, la que después quedaría grabada en el “Live in L.A.”, donde es posible escuchar a Elvis diciéndole a su banda: “Esperen un poco… Empecemos de nuevo, amigos, porque tenemos a Led Zeppelin en el público. Hagamos como que sabemos lo que estamos haciendo aunque no sea verdad”.

4. Plant tuvo un hijo, Karac -llamado así por el guerrero Carataco que peleó contra los romanos-, quien a los 5 años murió de una infección mientras la banda estaba de gira. Fue, por supuesto, un hecho desgarrador para Plant, quien escribió “All my love” y “I Believe” en honor a su hijo.

5. En un minuto de la carrera de Led Zeppelin, Plant sugirió que la banda cerrara cada presentación con esta canción, a lo que Bonham, el baterista, se negó completamente.

6. Le gusta tanto planchar que en su camarín siempre tiene una tabla para hacerlo antes de salir al escenario. Dice que lo ayuda a ponerse “en el estado de ánimo correcto”.

Puedes ver todos los horarios del festival acá.

2 COMENTARIOS

Dejar una respuesta