5 Razones para ver la miniserie The Jinx

1075

thejinx
por @ConchitaQ

¿Viste los titulares sobre el millonario Robert Durst? Probablemente sí, pero si no sabes nada de esta noticia que circuló la semana pasada, mejor no googlees su nombre e intenta no leer spoilers, porque realmente no vas a poder creer todo lo que pasa en The Jinx: The Life and Deaths of Robert Durst. Es impresionante cómo una historia real supera hasta la más insólita película de ficción. Bueno, y si ya estás al tanto del desenlace final del documental de todas maneras DEBES conocer la historia completa.

Con la intención de no dar detalles de la historia, acá les dejo 5 razones para ver los seis capítulos de esta miniserie documental de HBO:

1. El protagonista Robert Durst.
Un millonario de NYC es acusado de descuartizar a su vecino en Galvestone y tirarlo al mar, y lo más curioso de todo es que él ya era sospecho de otro crimen heavy: la desaparición de su mujer en 1982.
Un personaje extraño con el que a ratos empatizamos, y nunca te permite entender sus motivaciones, e indiferencia y tranquilidad que tiene en sus testimonios. “Nobody tells the whole truth“.

2. Andrew Jarecki, un director absolutamente obsesionado.
Ya había realizado una película inspirada en el caso en que Durst era sospechoso (All Good Things con Ryan Gosling y Kirsten Dunst que está en Netflix). Y por la cual el millonario y el director se ponen en contacto.
Es bien discutible su participación final del documental (hubiera preferido que no entrara como un héroe), pero igual el resultado es alucinante.

3. El formato de “drama policial” es increíble.
Es como el programa El Día Menos Pensado o Mea Culpa, pero sin un Carlos Pinto y a otro nivel. Súper televisivo, con una producción elegantemente dramática para incluir todo tipo de recursos: entrevistas, declaraciones de testigos, grabaciones, audios, imágenes de archivo, recreaciones, juicios, entre otras.

4. Las recreaciones.
Están buenísimas, y funcionan perfectamente para contarnos algunos relatos de los mismos entrevistados y protagonistas de la historia. Además, que tienen una dirección de arte y música increíble (los créditos ya lo anuncian desde el principio con la canción Fresh Blood de Eels).

5. Una historia adictiva.
Te engancha por la forma como está narrada, y van introduciendo unos tremendos giros de la trama y nuevas aristas del caso.
Hasta el momento, HBO exhibió The Jinx sólo en Estados Unidos, pero se espera que pueda llegar a Latinoamérica (igual la puedes encontrar en internet). Es una gran apuesta de la cadena de emitir un documental de investigación y denuncia.

Trailer:

7 COMENTARIOS

  1. Hace unos días vi el último episodio de este documental. Buenísimo! Es raro lo que pasa con el viejo, la verdad es que todo el tiempo estas con una extraña sensación de empatía por alguien que, claramente, no lo merece. Lo único malo para mi fue saber que los tipos tardaron 2 años (o más) en hacer el documental y se guardaron información durante todo ese tiempo (alegando que no habían escuchado todas las grabaciones… bullshit!) Eso me dejó con una mala espina respecto a lo que acababa de ver.

  2. lejos el mejor documental que he visto en mucho tiempo
    la historia parece de película, y su vida…tremenda…desde que ve cómo muere su mamá y todo lo que sigue

  3. y por supuesto queda la gran duda: iremos a saber alguna vez qué ocurrió con la esposa? o también alegará defensa propia y al no existir testigos podrá también quedar libre? todo es simplemente increíble

Dejar una respuesta