¿Valoramos la música que escuchamos?

595

image
por Ninoska Bahamondes*

Hace unos días escuchando a la gran Anita Tijoux me puse a investigar más sobre ella y su música, fue así como llegue a descubrir un programa llamado “En la Makinita” que está por Youtube, quienes a través de sus programa dan difusión de los proyectos de músicos chilenos independientes.

El programa de Anita fue sin duda mi favorito, me hizo conocerla como mujer, como ser humano y por su puesto como músico que a través de sus melodías alza la voz con temas de interés común como son la política y las desigualdades sociales.

Ver el programa me hizo click… siempre la había oído sus canciones, pero no escuchado con atención y comprendí que es sumamente importante darle valor y respetar el trabajo que músicos como ella hacen y aportan a nuestra sociedad.

Me di cuenta también lo poco que valoramos la música en general y solo nos dedicamos a descargar gratuitamente, sin darnos cuenta de que para estos creadores es su trabajo, su medio de sobrevivencia mas allá de que lo que ellos crean por amor al arte.

Desde ahora soy mucho mas consciente y es por eso que lo bueno lo pago y valoro como tal. Compré dos discos de esta gran música nacional, y creo que en realidad lo que uno paga es muy poco por algo que perdura por tanto tiempo. Hoy respeto mucho más también lo que ella y muchos otros aportan con su arte, no solo a mí sino que a toda la sociedad.

*Si quieres escribir en Zancada, tienes que mandar tu texto con título y nombre con el que quieres firmar a contacto@zancada.com en un mail titulado TEXTO. Como siempre, si va con nuestra línea editorial felices lo publicaremos.

4 COMENTARIOS

  1. “Hace unos días escuchando a la gran Anita Tijoux me puse a investigar más pobre ella y su música”, que onda la edición de los posts??

  2. Nunca alego sobre la edición de los post, pero este se pasó! Lo mal escrito que está hizo que me desconcentre del tema de fondo.

Dejar una respuesta