Un momento épico en la historia de los premios Grammys

704

eury
por @patyleiva

Quería hacer un compilado de momentos épicos de la historia de los Grammys, pero me compliqué tratando de seleccionar cosas variadas de distintas épocas y me perdí entre vestuarios divertidos y vergüenzas ajenas como Milli Vanilli (dobles de voz devolviendo el premio) y Kanye West (reclamando desde la galucha hasta el escenario cuando Beyonce no gana premios). Así que preferí decidirme por uno solo, el más espectacular y que ha perdurado en mi memoria desde que era una niña: Eurythmics, 1984. Antiguo, sí. Perfecto, también.

Annie Lennox se presenta en el escenario acompañada de Dave Stewart, su partner, vestida con un traje negro y peinada como Elvis Presley –patilla incluída– para cantar Sweet Dreams (Are Made of This) –un hit incombustible, oscuro y trascendental que ha perdurado en la historia a través de múltiples soundtracks, sampleos y covers encabezados por Marilyn Manson–, dejando patente su magnética presencia en un espectáculo que, para mí, no ha tenido un show igual. Annie ha mantenido una clara postura en contra de la imagen estereotipada de las cantantes femeninas de las que se espera siempre sean un símbolo sexual.

Yo sigo viendo los Grammys cuando puedo, sin apasionarme demasiado con lo que he visto en los últimos años. Lógicamente no me emociona lo mismo que vuelve loco a un adolescente, así que culpo a eso mi falta de asombro.

¿Tienen algún imborrable momento Grammy? ¿O ninguno ha logrado quedar en sus recuerdos?

1 COMENTARIO

  1. daft punk, pharrel, stevie wonder, nile rogers…”get lucky”
    increible ver a ringo y paul mc, bailando con el mega hit, el bocazas de aerosmith haciendo pasos onda disco, yoko haciendo el simbolo de la paz y Jay-z con cara de envidia mirando como desde el escenario a partir del mega hit get luky, dan chispazos de “le freak” de Nile “chic” Rodgers, “harder, better, faster…” de Daft P. y finalmente “Another Star” del genio de S. Wonder. toda la banda rie y pharrel no puede creer que estar cantando con el mejor musico negro de la musica popular.

    un pequeño resumen de lo mejor de la black music y un gran homenaje a stevie. imperdible.

Dejar una respuesta